Loading...
Nosotros 2018-03-26T18:29:35+00:00
NOSOTROS
PROTECCION DEMOSTRADA
RETOS EN EL MAR
SAFE SEA EN LA MONTAÑA
SAFE SEA EN LA PISCINA

MISIÓN Y VISIÓN

Safe Sea ofrece una solución integral, combinando: la protección solar, la nutrición de la piel con nuestra fórmula patentada que protege de las picaduras de medusa y el respeto por el medio ambiente.

LA EMPRESA

Safe Sea fue creada en 1995 por científicos marinos y biotecnólogos. Las extensas investigaciones y pruebas clínicas realizadas nos permiten ofrecer productos con características únicas, como la doble protección contra el sol y las picaduras de medusas. Apostamos firmemente por la innovación y la calidad en toda nuestra gama.

Nuestros productos se distribuyen actualmente en más de 15 países. En España y otros países europeos, la distribución exclusiva de Safe Sea la realiza Safe Care Cosmetics. Para más información sobre Safe Care, pueden visitar su página web haciendo click aquí.

CRONOLOGÍA

Se funda Safe Sea con el objetivo de que la playa sea un lugar más seguro, protegiendo a las personas contra los peligros del sol y las medusas.

Safe Sea obtiene la primera patente por su fórmula de protección dual.

Los ensayos clínicos realizados en un importante centro médico de la zona mediterránea demuestran la efectividad de Safe Sea contra las picaduras de medusa.

Safe Sea se pone a la venta en ambos países, siendo la única crema solar a nivel mundial que protege del sol y las medusas.

Safe Sea se pone a la venta en Japón e inicia el desarrollo de más cremas solares con SPF entre 15 y 50.

El Ejército de EE.UU., interesado en Safe Sea, financia ensayos clínicos en el Hospital de Stanford (California), Japón y Florida, todos ellos con resultados positivos.

Los ensayos en aguas abiertas realizados por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) demuestran la protección que ofrece Safe Sea.

La capacidad de producción de la fábrica de Safe Sea supera las 100 toneladas de crema solar al mes.

Safe Sea se comercializa en más de 15 países y 4 continentes, incluyendo Asia, América del Norte y América del Sur, entre otros.

Safe Sea llega a un acuerdo de distribución con Seavenger, importante tienda de productos de submarinismo y surf.

Austrojam Ltd. comienza a distribuir la gama de productos de Safe Sea en Jamaica.

Safe Sea culmina la expansión internacional comercializando su producto en España y el resto de Europa.

HISTORIA DE SAFE SEA

El Dr. Amit Lotan obtuvo su doctorado en biología por la Universidad Hebrea, donde trabajó con científicos de las Naciones Unidas para investigar la protección contra la picadura de medusas.

Su doctorado se basó en el sistema de inyección de la toxina de las medusas. Estas, al igual que el piojo de mar, la ortiga de mar, los corales, la anémona de mar y otros organismos pertenecientes al phylum Cnidaria, disponen de células urticantes similares y Amit Lotan fué básicamente el primer científico en hacer una investigación exhaustiva sobre su mecanismo de actuación a nivel bioquímico.

Los hallazgos fueron publicados en su día en la revista Nature, así como en publicaciones punteras de biología marina en los años 90.

Durante su investigación, Lotan observó que el pez payaso (el mismo utilizado como personaje en la película Buscando a Nemo) no era picado por las medusas ni por las anémonas. Se propuso pues estudiar su revestimiento mucoso.

Tras pasar tres años en California después de obtener su doctorado, Lotan logró aislar la substancia química que parecía proteger a estos pequeños peces blancos y naranjas.

Amit Lotan incorporó esta sustancia en una emulsión protectora solar y cuando regresó a Israel a finales de los años 90, fundó Nidaria Technology Ltd. para desarrollar el revolucionario protector solar Safe Sea.

Entrevista a Amit Lotan en la CNN –  Ver vídeo

Demostración de la eficacia de Safe Sea en TV