Evitar las quemaduras del sol al practicar esquí

//Evitar las quemaduras del sol al practicar esquí

Evitar las quemaduras del sol al practicar esquí

Cada 300 metros de altura, el riesgo de sufrir quemaduras aumenta un 5%

¡Que no os engañen! La protección solar no es imprescindible sólo en verano. Durante el invierno, sometemos nuestra piel a quemaduras solares sin darnos cuenta. Afortunadamente, con el tiempo nos vamos concienciando de la importancia que tiene protegernos del sol también en invierno, sobre todo en la nieve. Y es que según los expertos, cada 300 metros de altura, el riesgo de quemaduras en la piel aumenta en un 4-5%. Así, os contamos cómo evitar las quemaduras del sol al practicar esquí o snow.

¿Por qué debemos proteger nuestra piel del sol en la montaña?

Con las cifras mencionadas anteriormente, si visitáis estaciones de esquí como Baqueira Beret, Sierra Nevada o Formigal, cuyas cotas máximas alcanzan los 2.500 metros de altitud, ya os podéis hacer una idea del peligro que supone esquiar sin utilizar un protector solar adecuado.

Además de la altitud, debemos tener en cuenta otro factor muy influyente en la radiación UVA/UVB: la nieve. Cuando los rayos del sol inciden en la nieve, ésta actúa como un espejo, lo que hace que la radiación recibida sea mucho mayor.

Y no nos olvidamos, además,  de las bajas temperaturas. El viento y el aire seco habituales de las zonas montañosas, hacen que nuestra piel esté más seca y deshidratada, por lo tanto estará más desprotegida y susceptible a los daños que produce la radiación solar.

¿Cómo elegir un buen protector solar para la nieve?

Con todo esto, ¿Aún hay alguna despistada que crea que no es necesario utilizar protección solar en la montaña y/o pistas de esquí? ¡Seguro que no!

En Mamás & Protectoras somos conscientes de lo necesario que es mantener nuestra piel bien protegida, y también la de nuestros hijos. Así que os dejamos estos breves tips a tener en cuenta para elegir un buen protector solar para la nieve.

1) Opta por un factor de protección alto

Este es el principal factor a tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar para evitar las quemaduras del sol al practicar esquí. No sirve de mucho ponerse una crema solar con un factor de protección que no consiga protegernos del sol durante todo el tiempo que estemos en la montaña o esquiando. Cuanto más alta sea la protección, más tiempo estaremos protegidos. Es recomendable, así, que utilicemos una crema solar con un factor de protección 50 o 50 plus.

 

cómo evitar las quemaduras del sol al practicas esquí

La elección de un factor de protección solar nos ofrece una ventaja más. Y es que nos será muy útil si tenemos la piel sensible o tenemos pensado utilizar la misma crema solar para nuestros hijos.

2) Es preferible que contengan Vitaminas B y E

Así es. Las Vitaminas B y E actúan en nuestro organismo como una perfecta pareja de antioxidantes. Dicho de una forma coloquial, estas vitaminas lo que hacen es bloquear el stress oxidativo que se acumula en nuestra piel a causa de factores externos como la radiación UV o la contaminación ¡Fuera tensiones chicas! Si necesitáis más información sobre la función de las Vitaminas B y E en nuestra piel podéis consultar la web de la crema solar SAFE SEA. Nosotras le hemos dado un vistazo y nos ha sido muy útil.

3) Considera la emulsión Water in Oil

¿Cuántas veces os habéis puesto un protector solar y os habéis pringado el cuerpo? Nosotras en infinidad de ocasiones. Lo que todas deseamos es aplicarnos fácilmente una crema solar y que se absorba rápidamente.  Para ello, es vital que una crema solar de calidad contenga una emulsión Water in Oil. Es decir, que contenga una fase externa oleosa que hidrate y revitalice en profundidad nuestra piel. Este beneficio, además, hará que nuestra crema sea altamente biocompatible con la piel. No proporcionará impermeabilidad, resistencia a la sudoración e incluso, podríamos utilizarla como una crema facial.

4) Valora el efecto anti-aging

No os vamos a hablar de los efectos “milagrosos” del anti-aging ¡Los cuentos para las princesas! Pero sí nos hacemos eco de el beneficio de comprar un protector solar que mejore la hidratación de nuestra piel. Las responsables de que consigamos un cutis terso y nutrido son unas moléculas llamadas Glicoproteinas. Influyen en la suavidad de la piel y generan un efecto análogo al ya más que reconocido anti-aging.

Estas cuatro cualidades cosméticas nos ayudarán a elegir una crema solar adecuada tanto para la playa, como para la montaña y/o la nieve. Con todo, en Mamás & Protectoras decimos ¡Adiós! a esas insalubles y antiestéticas quemaduras del sol ¿Y vosotras?

¿Os ha gustado este artículo sobre cómo evitar las quemaduras del sol al practicar esquí o snow? No olvidéis darle al LIKE o compartir en vuestras Redes Sociales.

HISTORIAS RELACIONADAS:

El sol de invierno también provoca cáncer de piel.

Cuidados de la piel en invierno.

 

 

By | 2018-02-19T07:11:20+00:00 gennaio 23rd, 2018|Senza Categoria|0 Comments

Deja un comentario

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.