Loading...
Beneficios para la piel 2018-03-25T16:15:56+00:00

La obligación de una buena crema solar es evidentemente proteger de la radiación del sol. Sin embargo, no puede menospreciarse la importancia de proporcionar un perfecto cuidado de la piel. Para ello, Safe Sea incorpora los siguientes ingredientes:

  • Protección de la piel de los rayos en inviernoVitaminas B y E – son filtros biológicos antioxidantes que evitan la formación de radicales libres
  • Bioplasma (extracto de plancton) – además de defender contra las picaduras, aporta nutrición a la piel
  • GAG y Glicoproteínas – mejoran la hidratación y el TEWL de la piel
  • Water in Oil – La fórmula de Safe Sea hace su emulsión altamente biocompatible con la piel, la hace impermeable y consigue una excelente textura en la piel.

A continuación detallamos los beneficios de los diferentes componentes:

1. VITAMINAS B-E: LA PERFECTA PAREJA ANTIOXIDANTE

Debido a la radiación UV, la contaminación y otros condicionantes, la oxidación genera en las células de la piel derivados inestables de átomos de oxígeno, conocidos como ROS (Reactive Oxygen Species) o radicales libres (ver imagen).

Buscando la estabilidad, el oxígeno radical roba electrones de los átomos vecinos, lo que provoca que estos átomos busquen también nuevos compañeros para los electrones.

Con el tiempo se genera un efecto dominó, iniciando una reacción en cadena llevando a las células de la piel a un estado inestable. A medida que continúa la reacción, los ROS van destruyendo las membranas de la célula, poniendo el cuerpo bajo estrés.

Las vitaminas B y E (antioxidantes) pueden bloquear el estrés oxidativo al ceder electrones para estabilizar los radicales libres (ver imagen).

2. BIOPLASMA-FA (EXTRACTO DE PLANCTON) – DEFENSA Y NUTRICIÓN

Safe Sea contiene Bioplasma-FA, un extracto de plancton procedente de algas que viven en ambiente de salinidad oceánica. El Bioplasma aporta propiedades anti-aging y anti-stress, beneficiosas para la piel.


El Bioplasma tiene como objetivo reducir el envejecimiento de la piel actuando sobre el funcionamiento global de la célula (comunicación intracelular, energía, detoxificación, replicación). Lo que distingue al Bioplasma-FA es que ha sido diseñado para ser utilizado combinado con otros ingredientes activos específicos con el fin de ofrecer  la mejor solución a las necesidades de la piel y su envejecimiento.<

Imagen: Bioplasma-FA, consistente en fitoplancton y ferulato de arginina.

3. GAG Y GLICOPROTEÍNAS – HIDRATACIÓN CELULAR

Safe Sea contiene GAG (Glicosaminoglicanos) y Glicoproteínas, que mejoran la hidratación de la piel.

Los GAG y el colágeno conforman el principal esqueleto de la matriz extracelular (Imagen A). Estas importantes moléculas sirven de entramado para las células y son el principal medio para mantener la hidratación de la piel (Imagen B). El aporte de GAG de Safe Sea influye en la suavidad de la piel y genera un efecto anti-aging.

Imagen A Imagen B

4. WATER IN OIL – EL MEJOR TACTO EN LA PIEL

Gracias a su excipiente de fase externa oleosa (water in oil) que biomimetiza la estructura trilaminar de la piel, Safe Sea se incorpora a la piel creando una barrera protectora invisible que la aisla del contacto con los tentáculos de la medusa y a su vez hidrata y revitaliza en profundidad la piel.

La fórmula de Safe Sea hace su emulsión altamente biocompatible con la piel, la hace impermeable, resistente a la sudoración e incluso recomendable como crema facial.

ESTUDIOS CLÍNICOS