Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y en esta ocasión no va a ser menos. Proteger la piel del sol durante la infancia, es el mejor método de prevención contra futuras lesiones y/o enfermedades de la dermis. Pero, ¿Cómo podemos saber cuál es la mejor crema solar para niños? ¿Qué ingredientes debe tener? ¿Qué FPS es el más recomendable? Sigue leyendo, a continuación, resolvemos estas y algunas otras dudas más.

Eligiendo la mejor crema solar para niños

La elección de un buen protector solar infantil depende de varios factores. En primer lugar, debes tener en cuenta su capacidad de acción frente a la radiación ultravioleta, y por otro lado, sus beneficios cosméticos.

Protección solar de amplio espectro

Asegúrate que la crema solar elegida sea de amplio espectro. Esto significa, que proteja de la piel de los rayos UVA i UVB. Esta comprobación es relativamente sencilla de hacer: simplemente, bastará con que consultes las indicaciones o simbología del envase, y aparezca el siguiente indicador (incluir imagen con zoom de la referencia Kids)

Los rayos UVA no provocan ningún síntoma doloroso en la piel, pero penetran muy profundamente en las células de la dermis. Además, pueden provocar daños a largo plazo en las células y el ADN. Los rayos UVB «solo» penetran en la epidermis. Son los responsables de que la tez se broncee, pero también de las quemaduras solares y del cáncer de piel.

mejor crema solar para niños 2

Opta por un protector solar sin nanopartículas

Ésta es la recomendación de la Unión Europea: no usar filtros minerales como Óxido de Titano u Óxido de Zinc en formato nano. Estudios en los últimos años hacen prever posibles daños de estas nanopartículas si ingresan en nuestro sistema celular, especialmente en el de niños. Estos posibles daños están asociados con el uso de lociones/ cremas. Por lo que los formatos en aerosol o spray de los protectores solares facilitarían esta posibilidad.

Utiliza cremas solares resistentes al agua con un FPS alto

El Factor de Protección Solar (FPS) es uno de los elementos claves a la hora de elegir la mejor crema solar para niños. Ya que es lo que determinará la relación entre el tiempo de protección y el tiempo de exposición solar permitido.

En pieles infantiles, debemos asegurarnos que el efecto protector sea el más duradero posible. Por eso, recomendamos el uso de FPS altos (FPS50 o FPS50 Plus).

Si tienes previsto que tu hij@ esté durante un tiempo prolongado en el agua, deberás añadir una condición más: elige un protector solar Very Water Resistant. Cuanta más resistencia ofrezca, más perdurará en la piel, y por tanto, el FPS ejercerá su función con mayor eficacia.

mejor crema solar para niños 3

Fórmula hipoalergénica

Y por último, decídete por una crema solar hipoalergénica. Es decir, que su fórmula activa ayude a disminuir el riesgo de provocar un síntoma alérgico o una reacción alérgica. Te aconsejamos, que además de comprobar en el envase dicha función, cuando uses por primera vez el protector, lo hagas con poca cantidad y en una zona reducida del cuerpo. Una vez veas que no presenta reacción, podrás continuar con la aplicación.

Si te han parecido útiles nuestros consejos para comprar la mejor crema solar para niños, compártelos con tus amigos y familiares ¡Les puede resultar muy útil!