Durante estos días de confinamiento, es evidente que no estás tan expuest@ a los rayos ultravioleta como de costumbre. Es por esa razón, que seguramente te habrás planteado: ¿tengo que utilizar protección solar durante la cuarentena? A priori, te puede parecer que no es necesario. Pero lo cierto es que dermatólogos recomiendan mantener el uso de crema solar, por tres razones. Si quieres saber los motivos, sigue leyendo.

Terraza y jardín; sinónimos de protección solar durante la cuarentena

El uso de crema solar durante el confinamiento es necesario, principalmente, porque, aunque se reduzca notablemente la exposición a los rayos nocivos del sol, puedes continuar expuest@. Especialmente, si formas parte de los privilegiad@s que tienen terraza, jardín o espacios al aire libre dentro del hogar.

Debes saber, que 10-15 minutos bajo al sol son suficientes para activar la Vitamina D. Te recomendamos que protejas bien el rostro, escote, brazos y manos con una crema solar de amplio espectro, y un factor de protección (FPS) alto.

protección solar durante la cuarentena 3

La luz azul está asociada al envejecimiento prematuro de la piel

Aunque no puedas disfrutar de espacios al aire libre en tu casa, seguimos recomendándote el uso de protector solar. Y es que la luz azul de ordenadores, televisores, móviles, etc., en definitiva, pantallas frente a las que pasamos horas y horas, pueden tener efectos de envejecimiento prematuro de la piel, similares a los de los rayos solares.

Y es que, parece ser, que la luz azul de las pantallas, promueve el estrés oxidativo en las células de nuestra piel. Produciendo así, un exceso de radicales libres en la dermis.

protección solar durante la cuarentena 2

¿Cómo puedo combatir el estrés oxidativo de mi piel?

Para evitar el estrés oxidativo de la piel, es recomendable la aplicación de protectores solares con una fórmula antioxidante, que incluya Vitamina B y E, que estabilicen el nivel de radicales libres.

No te alarmes, porque el estrés oxidativo es un proceso biológico y natural, que se produce cuando se da un desajuste entre los radicales libres y las células antioxidantes ¡Nada que no pueda resolver un buen protector solar!

Tu piel necesita más hidratación

Además del exceso de radicales libres durante la cuarentena, tienes que combatir con la sequedad. Seguramente ya habrás notado, que la piel de tu rostro y manos, está más seca y deshidratada. No es una sensación tuya: durante los periodos de encierro, la piel pierde sus propiedades de hidratación celular. Especialmente, si sigues utilizando la calefacción.

Si comienzas a experimentar molestias como la descamación excesiva o picor, es momento de actuar. Marca una rutina de cuidado facial: tanto por la mañana como por la noche. Procura utilizar cosméticos ricos en emolientes, humectantes, oclusivos y antioxidantes.

¡Ahora no tienes la excusa de falta de tiempo! Seguro que encuentras algunos minutos al día para dedicarlos exclusivamente a ti.

Quizá también te interese:

Efectos de la cuarentena en la piel

Cuidados de la piel atópica en primavera

Cuidados de la piel durante el embarazo

Protección solar para piel grasa