¿Cuál es el Factor de Protección Solar (FPS) ideal que debe tener un protector solar? ¿En qué otras cosas del envase debo fijarme a la hora de elegir uno? ¿Qué aporta un Water Resistant? ¿Cómo sé que me va a proteger de las manchas solares y el foto envejecimiento? Resolvemos todas estas dudas y alguna más para que escojas el mejor protector solar para tu día a día.

El mejor protector solar debe actuar frente a los rayos UVB / UVA

Normalmente, cuando nos compramos una crema solar, nos fijamos en el FPS. Es decir, en el Factor de Protección solar. Sabemos que tiene que ser alto (FPS30 , FPS50 o FPS50+). Pero, con esto, ¿estamos totalmente protegidos?

Según la AEDV ( Academia Española de Dermatología y Venereología), el FPS protege, principalmente, de los rayos UVB ( los responsables de las quemaduras de la piel), pero para una protección más “profunda”, en el envase debe indicar que también protegen de los rayos UVA – que son los que causan las manchas solares y el envejecimiento prematuro de la piel – y de los rayos IR-A – que son los infrarrojos – los que degradan el colágeno, pudiendo ocasionar lesiones a nivel celular.

Decídete por una crema solar de fácil absorción

Los conservantes son necesarios para conservar la fórmula del mejor protector solar. Pero debes tener en cuenta, que en grandes cantidades pueden crear un efecto combinado y causar problemas en la piel. Por este motivo, la mejor opción, es decantarse por una crema solar con filtros solares fotoestables, seguros y eficaces de amplio espectro; esto significa, que protegen el ADN celular, y previenen el foto envejecimiento prematuro. Y todo ello, con un bajo nivel de conservantes.

el mejor protector solar 1

La textura también cuenta

Además de tener un amplio espectro de protección, un valor añadido para el mejor protector solar, es que garantice una textura invisible. Es decir, que se absorva rápido sin dejar manchas en la piel.

No olvides la pareja antioxidante

También es muy importante que el protector solar elegido contenga antioxidantes como vitaminas B y E. Estas vitaminas bloquearán el estrés oxidativo de tu piel, provocado por la radiación UV, la contaminación y otros agentes externos.

Si eres urbanita y tienes la piel sensible, presta especial atención a este punto: si eres de las que pasa mucho tiempo al aire libre, pero principalmente en la ciudad, deberías tener en cuenta que la fórmula de tu crema solar sea especialmente rica en ingredientes antioxidantes, que no solo protejan de las radiaciones solares, sino de los efectos nocivos de la contaminación.

Opta por una formulación que actúe de escudo anti-polución para poder usarlo a diario en la ciudad.

Resistencia al agua, la clave del éxito

Y, por último, pero no por ello menos importante, hacemos hincapié en la importancia de utilizar una crema solar resistente al agua. El símbolo “Water Resistant” te garantizará un efecto prolongado de protección, tras periodos largos de baño. Pronto llegarán los días de calor, y con ellos, las ganas de piscina y mar.

Después de estos breves consejos para elegir el mejor protector solar para ti, te aconsejamos que eches un vistazo a la línea de protectores solares EcoFriendly SAFE SEA. Además de cumplir con todos los beneficios para la piel mencionados anteriormente, son respetuosos con el medio ambiente.

el mejor protector solar 2

¿Y para los niños? Qué crema solar utilizar …

Los niños son especialmente vulnerables a los daños que provocan en la piel los rayos UV, ya que la protección natural de su piel aún no se ha desarrollado suficientemente. Ser precavido es de sabios, así que anticípate y consulta, tambié, la línea KIDS y BABY de SAFE SEA. A partir de ahora, toda la familia debe usar el mejor protector solar.