Descubre tu protección solar para piel grasa ideal

Cada piel es diferente. Si tienes la piel grasa puede que te resulte difícil encontrar una crema solar facial. Con estos consejos para piel grasa sabrás lo que necesitas.

¿Qué tiene de especial la piel grasa?

La piel grasa es sin duda uno de los tipos de piel más difíciles de cuidar. Si tienes piel grasa,seguro que estás de acuerdo. Cuando tienes piel seca necesitas hidratar intensivamente la piel para evitar su tirantez; sin embargo cuando tienes piel grasa, si tratas de «resecarla» es probable que sufras un efecto rebote produciendo más grasa.
Por eso es importante, aún teniendo piel grasa, hidratarla a diario, aunque eso sí con productos idóneos para este tipo de piel de textura ligeras o un sérum facial.

¿Por qué se tiene la piel grasa?

Hay varias razones que influyen en tener piel grasa, puede ser genética, aunque si tu piel pasa por «episodios» de tendencia grasa podría ser por el momento del mes (período), estrés, clima o una reacción adversa a los productos de cuidado facial que estés utilizando.

Todo radica en el factor de protección solar UV

Sea cual sea tu tipo de piel es importante utilizar una crema facial con factor de protección UV. La crema solar facial de SAFE SEA cuentan con filtros UVB y UVA que protegen tu piel de las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro e incluso del cáncer de piel.

Cosas que deberías tener en cuenta cuando utilices una crema facial para piel grasa

1. Escoge texturas ligeras por ejemplo en spray o mousse.

2. Asegúrate de que la crema que eliges tiene una base de agua.

3. Antes de aplicar la crema solar asegúrate de tener la piel limpia y seca.

4. Como la piel grasa tiende a una mayor sudoración esto influye en que se pierda el protector solar, por lo que es importante que reapliques de forma frecuente tu crema facial solar.

Si te ha gustado este post sobre protección solar para piel grasa, quizá también te interese:

Método de aplicación del protector solar Safe Sea

¿Sabes leer (bien) la etiqueta de la crema solar?

Diferencia entre filtros físicos y filtros químicos

La piel de los hombres y las mujeres: distinta por naturaleza