La aparición de manchas solares en la piel es un problema muy común entre mujeres y hombres. Además de poder ocasionar complicaciones de salud, resultan bastante antiestéticas. Es habitual que aparezcan en aquellas zonas del cuerpo más expuestas al sol: como la cara, el escote, los brazos y las manos. Son tan visibles que en la mayoría de los casos optamos por realizar tratamientos para evitar las manchas solares en la piel.

manchas en la piel

 

Para buscar un tratamiento adecuado primero tenemos que tener claro cual es la causa de las manchas en la piel. A partir de un fiel diagnóstico, se determinará si es necesario un tratamiento dermatológico médico o bien un tratamiento quirúrgico específico.

Cómo evitar las manchas solares

Tipos de lesiones: melasma y lentigos

Tanto el melasma como el lentigos son manchas que afean la piel y se relacionan directamente con el envejecimiento cutáneo. Podréis diferenciarlos de la siguiente manera:

El melasma es una pigmentación oscura difusa en zonas de la cara, que se localizan sobre todo el el labio superior y en los pómulos. Este tipo de lesión se da con más frecuencia en mujeres embarazadas o que toman anticonceptivos, pero no de forma exclusiva. Puede haber mujeres que no cumplan estas condiciones y que también las tengan.

Por otro lado, los lentigos son manchas más oscuras, redondeadas y bien definidas. Esta última característica es la principal diferencia con el melasma. Se añade una problemática más. Y es estas manchas van aumentando de tamaño con el tiempo. Aunque su aparición se suele relacionar con la edad, lo cierto es que también están condicionadas por otros factores como la genética o la sobreexposición al sol.

Tratamientos para eliminar las manchas en la piel

Existen varias opciones para hacer desaparecer las manchas en la piel. Desde despigmentos tópicos ( se aplican directamente sobre las manchas), peelings químicos de distinta intensidad, hasta tratamientos con luz pulsada y láser.

En Mamás & Protectoras somos conocedoras de dichos tratamientos para eliminar las manchas en la piel. No obstante, os informamos que el mejor tratamiento para eliminar las manchas en la piel es la protección solar. Como se suele decir, «prevenir es curar». Debemos utilizar protectores solares con un factor de protección alto (FPS30 o FPS50) para proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas. De este modo evitamos futuras lesiones en nuestra piel y al mismo tiempo, nos olvidamos de esas manchas faciales tan antiestéticas.

¿Os ha gustado este post sobre tratamientos para eliminar las manchas en la piel? Esperamos que nuestras indicaciones os sean útiles. No olvidéis darle al LIKE y/o compartir en vuestras redes sociales.

Quizá también te interese:

Panthenol, el ingrediente perfecto para pieles sensibles

Protección solar para piel grasa

Las 10 beneficios del sol

Método de aplicación del protector solar Safe Sea