La obligación de una buena crema solar es evidentemente proteger de la radiación del sol. Sin embargo, no puede menospreciarse la importancia de proporcionar un perfecto cuidado de la piel. Para ello, Safe Sea incorpora en su fórmula Glicoproteínas que aportan múltiples beneficios cosméticos en la dermis.

¿Qué son las glicoproteínas y qué beneficios aportan a tu piel?

Safe Sea contiene GAG (Glicosaminoglicanos) y Glicoproteínas, que mejoran la hidratación de la piel.

Los GAG y el colágeno conforman el principal esqueleto de la matriz extracelular (Imagen A). Estas importantes moléculas sirven de entramado para las células y son el principal medio para mantener la hidratación de la piel (Imagen B). El aporte de GAG de Safe Sea influye en la suavidad de la piel y genera un efecto anti-aging.

Imagen A Imagen B

Mejoran la hidratación y la humectación de la piel

Gracias a su excipiente de fase externa oleosa (water in oil) que biomimetiza la estructura trilaminar de la piel, Safe Sea se incorpora a la piel creando una barrera protectora invisible que la aisla del contacto con los tentáculos de la medusa y a su vez hidrata y revitaliza en profundidad la piel.

La fórmula de Safe Sea hace su emulsión altamente biocompatible con la piel, la hace impermeable, resistente a la sudoración e incluso recomendable como crema facial.

Reduce el envejecimiento de la piel

Aporta propiedades anti-aging y anti-stress, beneficiosas para la piel. Tiene como objetivo reducir el envejecimiento de la piel actuando sobre el funcionamiento global de la célula (comunicación intracelular, energía, detoxificación, replicación).

Si te ha gustado este artículo sobre las propiedades y beneficios de las Glicoproteínas, quizá también te interese:

Crema solar Cruelty Free y sus beneficios.

¿Cómo dañan los tóxicos los arrecifes de coral?

Vitamina E: tu mejor amiga este verano.

Nutricosmética: cuida tu piel desde el interior.