Como muchos de vosotros ya sabréis, la mayoría de los cosméticos ( entre ellos, los protectores solares) contienen ingredientes que son perjudiciales para el desarrollo y vida de la fauna y flora marina. Son contaminantes. A continuación, os explicamos cómo dañan los tóxicos los arrecifes de coral.

Así llega la Oxibenzona al ADN de los arrecifes de coral

Uno de los principales ingredientes considerado perjudicial y contaminante para los arrecifes de coral es la Oxibenzona. La Oxibenzona (también es conocida por el nombre de BP-3 o Benzofenona-3) es una substancia química que actualmente está presente en más de 3.500 productos solares en todo el mundo. Además, lidera el ranking de activos químicos que ponen en peligro la fauna marina y los arrecifes de coral. Contribuye al blanqueamiento de corales y la deformación de los arrecifes, ya que afecta al ADN e interrumpe reproducción y crecimiento de los corales

De hecho, expertos de la Universidad de Florida Central, han encontrado que este componente es realmente tóxico para los arrecifes de coral. La Oxibenzona produce la decoloración y, con ello, la muerte de los arrecifes adultos, pero también impide a los arrecifes en su etapa larval desarrollarse adecuadamente, por los daños que provoca en su ADN.

Cada año se vierten en mares y océanos 14.000 toneladas de crema solar

Las cifras son alarmantes. Cada año se vierten en mares y océanos entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar. Y es que la mayoría de protectores solares liberan en el agua hasta un 25% de sus activos químicos. Dañando gravemente la fauna y flora del medio marino. Ante esta preocupante problemática, SAFE SEA desarolla una crema solar respetuosa con el medio ambiente. Que no libera activos químicos que contaminen el agua. Esta innovación viene de la mano de la compañía de biotecnología Nidaria Tecnology Ltd, líder mundial en el desarrollo de protectores solares de última generación.

El dr. Amit Lotan, CEO de Nidaria Tecnology, confirma que la crema solar SAFE SEA libera menos del 5% de activos en el agua, a través de una prueba científica, abalada y certificada por la asociación “ Friend of the Sea”.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo dañan los tóxicos los arrecifes de coral, quizá tambíen te interese:

Oxibenzona: la «Maléfica» del fondo marino.

Ventajas del protector solar sin nanopartículas.

Protector solar resistente al agua o extra resistente.