¡TIC TAC! el FPS no perdura igual en agua dulce y salada

/, SPORT/¡TIC TAC! el FPS no perdura igual en agua dulce y salada

¡TIC TAC! el FPS no perdura igual en agua dulce y salada

En anteriores posts os hemos hablado de la importancia de utilizar una crema solar resistente al agua. En esta ocasión, os queremos hablar sobre esa misma resistencia, dependiendo si nos bañamos en una piscina o en mar abierto. Os adelantamos, que el FPS (Factor de Protección Solar) no durará lo mismo en agua dulce y agua salada.

¿Por qué resiste más el FPS en agua dulce?

La explicación es muy sencilla. El FPS resiste más en agua dulce porque se produce en la atmósfera y aparece en forma de lluvia, vaho y nieve, eliminando el rastro de sal. En el agua salada el cuerpo flota más, por lo que se está expuesto a un mayor porcentaje de rayos UV. Sin embargo, aplicar protección solar es igual de importante en ambas.

¡Pero eso no es todo! Prestad atención porque a continuación os explicamos más peculiaridades sobre la protección solar en el mar.

Mitos y verdades sobre la protección solar para nadadores

¿Alcanza la luz del sol a la piel debajo del agua?

Si te gusta nadar al aire libre, probablemente ya te hayas preguntado si te puedes quemar bajo el agua.

Muchas personas piensan que si estás en el agua estás completamente protegido del sol; pero, en realidad, los rayos UV penetran en el agua. Por ejemplo, si estás buceando a un metro bajo el agua, el 50% de los rayos UVB y el 75% de los rayos UVA siguen llegando a la piel.

Por tanto, aún te puedes quemar al nadar. Por eso siempre es una buena idea aplicar un protector solar resistente al agua. Cada producto de la linea SAFE SEA SPORT ofrece una protección solar resistente al agua. Para el caso de aquellos niños a los que les encanta el agua, SAFE SEA Aerosol Kids SPF50, es muy recomendable. No olvides volver a aplicar regularmente, especialmente después de secarte con una toalla.

Los productos de SAFE SEA están especialmente formulados para nadar

Los protectores solares SAFE SEA son resistentes al agua más de 80 minutos y brindan protección inmediata contra el sol. Ya sea navegando a lo largo de la costa o rompiendo a sudar con deportes acuáticos, habrá un protector solar con FPS resistente al agua para ti.

¿Sabías que el agua aumenta la intensidad de los rayos UV al reflejarse? Debes tener cuidado al navegar: la gente asume falsamente que la intensidad de la luz ultravioleta no es tan alta debido al viento. Protégete y aplica un FPS más alto, como SAFE SEA Crema Sport SPF50 Plus ¡Y recuerda! Para mantener tu piel protegida, asegúrate de volver a aplicar a intervalos regulares.

Tic Tac ¿Cuánto dura la protección solar resistente al agua?

El protector solar resistente al agua generalmente mantiene el 50% del FPS después de 40 minutos de baño. Los productos SAFE SEA son extra resistentes al agua, lo que significa que mantienen al menos el 50% de su FPS después de 80 minutos de baño.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

Protector solar resistente al agua o extra resistente.

Oxibenzona: la «Maléfica» del fondo marino.

Guía sobre protección solar para nadadores.

Por |2019-06-06T10:06:39+00:00junio 6th, 2019|PIEL, SPORT|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.