¿Qué es la Vitamina E?

La vitamina E (también conocida como tocoferol o tocotrienol) es de las vitaminas más conocidas en los tratamientos cosméticos. Se trata de un antioxidante presente en la naturaleza que ayuda a la piel a prevenir los signos de envejecimiento prematuro.

Beneficios y propiedades 

  • Potente antioxidante contra los radicales libres. Además de prevenir los signos visibles del envejecimiento, protege la piel ante los agentes externos.
  • Ayuda a calmar la piel deshidratada y sensible. La vitamina E proporciona una acción calmante en piel con tendencia a la inflamación y ayuda también suavizar los síntomas de la irritación. Esto la convierte en un gran aliado de la piel sensible.
  • Gran poder protector y propiedades cicatrizantes. Acorde a estudios científicos, la aplicación de vitamina E ayuda a reparar y mejorar la apariencia del tejido dañado (como las marcas del acné), ayudando también a la piel a cicatrizar en optimas condiciones.
  • Refuerza la protección solar: aunque por si misma, no es un protector solar, los estudios muestran que aplicar vitamina E a nuestra piel, hará que ésta se encuentre más preparada contra los efectos dañinos del sol.
  • Combate las arrugasLa vitamina E también actúa sobre las arrugas y líneas de expresión estimulando la creación de nuevas células de la piel y la regeneración celular.
  • Aclara las manchas oscuras de la piel, sobre todo si actúa junto a la Vitamina C con la que tiene un efecto sinergico. Además, ambas vitaminas juntas, refuerzan su efecto antioxidante.
  • Gran aliada de la piel seca. Actúa hidratándola y suavizándola.

Vitamina E y B: la perfecta pareja antioxidante

Las vitaminas E y B son filtros biológicos antioxidantes que evitan la formación de radicales libres.

Debido a la radiación UV, la contaminación y otros condicionantes, la oxidación genera en las células de la piel derivados inestables de átomos de oxígeno, conocidos como ROS (Reactive Oxygen Species) o radicales libres.

Buscando la estabilidad, el oxígeno radical roba electrones de los átomos vecinos, lo que provoca que estos átomos busquen también nuevos compañeros para los electrones.

Beneficios de la Vitamina ECon el tiempo se genera un efecto dominó, iniciando una reacción en cadena llevando a las células de la piel a un estado inestable. A medida que continúa la reacción, los ROS van destruyendo las membranas de la célula, poniendo el cuerpo bajo estrés.

Las vitaminas B y E (antioxidantes) pueden bloquear el estrés oxidativo al ceder electrones para estabilizar los radicales libres.

Todas las referencias de protectores solares de SAFE SEA contienen en su formulación VITAMINAS B y E. Aportando, así, los múltiples beneficios para el organismo humano comentados anteriormente. Si te ha gustado este artículo sobre los beneficios cosméticos de la VITAMINA E, quizá también te interese:

5 cosas que no sabes de la alergia al sol

Protector solar para embarazadas: más seguro y eficaz

Nutricosmética: cuida tu piel desde el interior

¿Cómo debes proteger los tatuajes del sol?

Beneficios de la cosmética vegana