Cuando se trata del protector solar, la diferencia entre las fórmulas resistentes al agua y las extra resistentes al agua es el tiempo que protegen tu piel cuando se moja. Esto no solo significa cuando estás nadando, sino también con la salpicaduras, el sudor, etc. A continuación te explicamos cuál es la principal diferencia entre un protector solar resistente al agua o extra resistente.

Tictac – ¿Cuándo dura la protección solar resistente al agua?

El protector solar resistente al agua generalmente mantiene el 50% del FPS después de 40 minutos de baño. Los productos SAFE SEA son extra resistentes al agua, lo que significa que mantienen al menos el 50% de su FPS después de 80 minutos de baño. En el caso de las cremas solares SAFE SEA, mantienen hasta el 95% de su FPS después de los 80 minutos.

¿Alcanza la luz del sol a la piel debajo del agua?

Si te gusta nadar al aire libre, probablemente ya te hayas preguntado si te puedes quemar bajo el agua.

Muchas personas piensan que si estás en el agua estás completamente protegido del sol; pero, en realidad, los rayos UV penetran en el agua. Por ejemplo, si estás buceando a un metro bajo el agua, el 50% de los rayos UVB y el 75% de los rayos UVA siguen llegando a la piel.

Debido a que aún te puedes quemar al nadar, siempre es una buena idea aplicar un protector solar extra resistente al agua. Cada producto SAFE SEA ofrece una protección solar resistente al agua. Para el caso de aquellos niños a los que les encanta el agua, SAFE SEA KIDS SPF50. No olvides volver a aplicar regularmente, especialmente después de secarte con una toalla.

Los protectores de SAFE SEA están especialmente formulados para nadar

Los protectores solares SAFE SEA son resistentes al agua hasta dos horas y brindan protección inmediata contra el sol. Ya sea navegando a lo largo de la costa o rompiendo a sudar con deportes acuáticos, habrá un protector solar con FPS resistente al agua para ti.

¿Sabías que el agua aumenta la intensidad de los rayos UV al reflejarse? Debes tener cuidado al navegar: la gente asume falsamente que la intensidad de la luz ultravioleta no es tan alta debido al viento. Protégete y aplica un FPS más alto. Para mantener tu piel protegida, asegúrate de volver a aplicar a intervalos regulares.

Si te ha gustado este artículo sobre la diferencia entre protector solar resistente al agua y extraresistente, quizá también te interese:

Protector solar para embarazadas: más seguro y eficaz.

¿Cómo debes proteger los tatuajes del sol?

Nutricosmética: cuida tu piel desde el interior.