Nutricosmética: cuida tu piel desde el interior

/, PIEL/Nutricosmética: cuida tu piel desde el interior

Nutricosmética: cuida tu piel desde el interior

La población española cada vez está más concienciada de la importancia de cuidar la piel por fuera pero también por dentro con el uso de nutricosméticos. Estos productos están en auge. A continuación te explicamos qué es la nutricosmética y qué beneficios aporta a tu organismo.

Nutricosmética: cifras y mercado

El mercado global de suplementos de belleza representó los 2.800 millones de euros en 2016 y se espera superar la cantidad de los 5.000 millones de euros para finales de 2024, con un crecimiento previsto en torno al 8,6 por ciento anual, según datos de la empresa WiseGuyReports recogidos en el estudio Global Beauty Supplements Market Outlook en el que se analizan las ventas de este sector a nivel mundial.

Geográficamente, Asia-Pacífico representa la mayor cuota de mercado mundial de Nutricosmética. Japón es el territorio asiático con mayor demanda de estos complementos seguido de cerca por China y Corea, que experimentan un notable aumento debido al creciente interés de la población masculina por los complementos de belleza.

Nutricosmética en Europa

Por detrás del gigante asiático, se encuentra Europa con más del 25 por ciento de participación en el mercado. Los países de Europa occidental, como Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros, representan una importante fuente de ingresos para la industria nutricosmética cifrada en más del 20 por ciento del total. Por último, y por detrás de Europa, se encuentra Norteamérica.

El término nutricosmética “es el concepto de belleza exterior en el que se ejerce la acción con diversos activos desde el interior”, según describe la farmacéutica Lourdes Blesa. En definitiva, los nutricosméticos “son complementos alimenticios con una serie de propiedades nutricionales, que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, el cabello, las uñas, además de proteger, prevenir y conservar su estado”.

nutricosmética safe sea

Mientras los cosméticos se aplican en las partes superficiales del cuerpo, los nutricosméticos se ingieren via oral. El objetivo es llegar a las capas más profundas de la piel, actuando como un complemento para mejorar el tratamiento cosmético.

Origen animal o vegetal

Según describe María José Cejas, farmacéutica y bloguera en TodoDermo, “son suplementos nutricionales elaborados a partir de concentrados de origen animal o vegetal y que aportan al organismo ciertas sustancias claves para su salud como son las vitaminas y los minerales”.

Desde su experiencia, estos productos no dejan de crecer en la farmacia y la razón principal de que esto ocurra es que, “combinados con tratamientos tópicos adecuados, conseguimos mejores resultados en el estado de la piel”. Como detalla Cejas, los que más efectos ofrecen en la piel son los que contienen vitamina C, “porque hacen que nuestro cuerpo ayude a formar colágeno por sí mismo”.

Vitamina E, potente antioxidante

La vitamina E, como un potente antioxidante, “previene la acción de los radicales libres y frena el envejecimiento”, y el betacaroteno, derivado de la zanahoria, “ayuda a evitar hiperpigmentaciones y alergias solares, además de ayudarnos con el bronceado”.

Otros activos son la L-cisteína, la vitamina B6, la vitamina B8 o biotina y el zinc, que son los componentes habituales que incluyen “los nutricosméticos enfocados al cabello y uñas y que aportan las propiedades de la queratina (brillo, fuerza, resistencia, etc.) ayudando en la mejorar de su estado y a mantener y conservar su aspecto”, señala Blesa.

Nutricosméticos para pequeños y mayores

Respecto a qué personas están indicados o se pueden recomendar este tipo de complementos, Cejas señala que “se pueden aconsejar a cualquiera que quiera cuidarse ya que la Nutricosmética engloba tanto a personas que quieran una ayuda con las varices hasta aquéllos que desean mejorar su tratamiento antiedad para aumentar la protección solar en verano o para reforzar el cabello”. También existen en el mercado nutricosméticos indicados para los más pequeños que también necesitan preparar la piel para el verano.

Normalmente “se recomiendan dos meses, como mínimo, y durante un par de veces al año”, señala Cejas, aunque dependerá del objetivo.

Quizá también te interese:

Beneficios de la cosmética vegana.

¿Cómo debes proteger los tatuajes del sol?

La piel de los hombres y las mujeres: distinta por naturaleza.

Por |2019-05-20T13:41:27+00:00mayo 20th, 2019|LIFE STYLE, PIEL|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.