Es muy probable que en más de una ocasión te hayas planteado la siguiente pregunta: ¿Por qué me dura tan poco la crema solar? La respuesta es muy sencilla: existen una serie de elementos internos y externos a nuestro organismo, que hacen que el protector solar desaparezca. Los enumeramos a continuación:

Elementos que reducen la perdurabilidad del protector solar

La sudoración

Si estás relajándote en la playa o practicando deporte, debes saber que el sudor es uno de los elementos principales que provocan la desaparición de la crema solar en nuestra piel. La transpiración hace que la crema o spray, desaparezca con mayor facilidad de nuestro organismo. Por eso es recomendable, utilizar protectores solares resistentes a la transpiración. Como por ejemplo, los solares de sport Safe Sea. Su fórmula está diseñada y pensada para deportistas que requieren en su día a día, un máximo rendimiento. Es ideal para deportes outdoor.

El agua & protector solar

El agua es otro elemento externo a nuestro organismo que interfiere directamente con la durabilidad de nuestra crema solar. Seguramente hayas escuchado hablar sobre las diferencias entre un protector solar resistente al agua, y un protector solar muy resistente al agua ¡Esta diferenciación es muy importante!

Un protector solar resistente al agua indica que tras 40 minutos de actividad acuática, su efecto protector perdura en un 50%. En cambio, un protector solar muy resistente al agua, asegura una efectividad de más del 50% tras 80 minuto de actividad acuática. En el caso de Safe Sea, esta protección va mucho más allá. Se convierte en el líder de las cremas solares con fórmulas resistentes al agua. Su laboratorio cosmético Nidaria Tecnology, líder en el desarrollo de protección solar de última generación, demuestra que todas las referencias de venta en el mercado mantiene hasta un 90% de efectividad tras 80 minutos de actividad.

La ropa

Aunque te parezca que no tiene importancia, el roce de la ropa o el secado con la toalla también elimina los restos de protector solar. Para brindar a tu cuerpo una mayor protección, recuerda reaplicar el protector cada dos horas ¡Y no olvides llevar ropa ligera durante los días de máximas temperaturas!

¿Te ha gustado este post sobre cómo evitar que tu crema solar desaparezca? ¡Compártelo en redes con tu familia y amig@s!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

¿Cómo aplicar (bien) la crema solar?

¿La crema solar caduca?

La mejor crema solar para bebés.

4 razones por las que usar protector solar facial cada día.