Efectos nocivos de la Oxibenzona en el mar

//Efectos nocivos de la Oxibenzona en el mar

Efectos nocivos de la Oxibenzona en el mar

Con la llegada del verano, la exposición al sol es prácticamente inevitable y las campañas de concienciación sobre los efectos que éste ejerce sobre nuestra piel y la importancia del uso de protección solar, son continuas. Sin embargo, existen cremas de protección solar que debido a los ingredientes que contienen, como es el caso de la Oxibenzona, pueden causar más daño que protección.

¿Por qué resulta perjudicial una crema solar que contenga Oxibenzona?

El objetivo principal de aplicar una crema solar es la protección de la piel de las radiaciones solares UVB/UVA. Sin embargo, hay que tener cuidado con qué crema utilizamos y su composición.

Los ingredientes de una crema solar son clave ya que algunos de ellos, como la Oxibenzona (compuesto químico muy utilizado en cremas solares), pueden penetrar en nuestra piel causando efectos negativos sobre nuestro organismo.

Además, la Oxibenzona no sólo tiene efectos negativos sobre la salud humana. En las playas, parte de la protección que utilizamos queda en el agua, y con ella, sus componentes. En el caso de la Oxibenzona, los efectos negativos que ha causado a día de hoy sobre las especies marinas son la alteración en el ADN de algunas algas, causando la muerte de unas y el crecimiento de otras, alterando el ecosistema marino.

De hecho, expertos de la Universidad de Florida Central, han encontrado que este componente es realmente tóxico para los arrecifes de coral. La Oxibenzona produce la decoloración y, con ello, la muerte de los arrecifes adultos, pero también impide a los arrecifes en su etapa larval desarrollarse adecuadamente, por los daños que provoca en su ADN.

Crema solar sin Oxibenzona

¡El protector solar eco friendly de SAFE SEA se compromete con el medio ambiente! A diferencia de otras cremas solares, su formulación desprende menos del 5% de activos químicos en el agua y es libre de Oxibenzona, el ingrediente que daña el ADN de los arrecifes de coral.

Pues bien, esta innovación viene de la mano de la compañía de biotecnología Nidaria Tecnology Ltd, líder mundial en el desarrollo de protectores solares de última generación. El Dr. Amit Lotan, actual CEO de la compañía, confirma con el apoyo de la Organización no Gubernamental “Friends of the Sea”, un nuevo y primer estándar mundial para la protección del medio marino. “SAFE SEA protege tu piel y el medio ambiente al mismo tiempo”.

Estas son algunas de sus nuevas referencias ¡Ya a la venta en farmacias y en su tienda online! 

crema-solar-sin-oxibenzonaSAFE SEA SPRAY SPF30 100ML

SAFE SEA SRAY KIDS SPF50 100ML

SAFE SEA SPRAY SPORT SPF50 100ML

Por |2019-04-04T14:31:17+00:00abril 4th, 2019|MEDIO AMBIENTE|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.