Celebra así el Día Internacional de la Felicidad

//Celebra así el Día Internacional de la Felicidad

Celebra así el Día Internacional de la Felicidad

¡Es un día para ser feliz, naturalmente! Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta —tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad—.

Los países nórdicos, los más felices del mundo

Según las conclusiones del Informe Mundial sobre la Felicidad de 2018 elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (SDSN), los países nórdicos son los más felices del mundo. El ranking está encabezado por Finlandia y Noruega, que este año ha perdido su liderato. El top 10 lo componen países como Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.
El estudio clasifica a 156 países según su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción. Francia está en el puesto 23 y España, en el 36.

Celebra así el Día Internacional de la Felicidad

Ejercita la autoestima

La mayoría de las inseguridades se producen en la infancia, pero eso no justifica que haya que acomodarse a los pensamientos negativos. Para ser feliz, primero hay que quererse a uno mismo. No hay que exigirse demasiado, y sí aceptarse tal y como uno es, con virtudes y defectos. Si alguien quiere cambiar a otra persona, quizás es que no vale la pena.

Se agradecido

La gratitud es una emoción poderosa que provoca numerosos beneficios psicológicos y aumenta exponencialmente el grado de felicidad de las personas. Se suele pensar que se está agradecido porque se es feliz, pero los hechos de la vida demuestran lo contrario: agradecer lo que llega a cada instante es lo que posibilita el poder acariciar la felicidad.

Rodéate de gente positiva

La felicidad de uno depende en gran parte de la felicidad de las personas con las que tiene contacto. En otras palabras, la felicidad puede ser contagiosa. Esquivar a la gente tóxica y rodearse de gente optimista y positiva produce efectos muy provechosos en el bienestar personal.

Vive el presente

Según un estudio de Sciencemag, las personas que se pasan el día regodeándose en sus inquietudes y problemas pierden hasta un 47% de tiempo. Vivir constantemente en el futuro crea expectativas que pueden hacer más infeliz a la persona que no está en el momento presente. Por otro lado, vivir el momento no quiere decir que no se deben tener metas, sino que hay que ser realista e ir paso a paso para conseguirlas, enfocados en el hoy, teniendo conciencia de lo que nos rodea, y de cada sensación que se va atravesando.

Celebra tus logros

Si algo ha sido costoso de conseguir, lo mejor que se puede hacer es celebrarlo. Es bueno premiar los triunfos y compartirlos con los seres queridos, porque son momentos únicos e irrepetibles superados con empeño y sacrificio. Hay que disfrutar el momento y no pensar en otros retos y metas.

¿Te han gustado estos consejos para ser más feliz? Compártelos con tus conocidos y amigos en las redes sociales

¡Feliz Día Internacional de la Felicidad!

 

 

 

Por |2019-03-18T11:43:46+00:00marzo 18th, 2019|SAFE CARE|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.