Beneficios de la cosmética vegana: buena para tu piel y para el medioambiente

//, PIEL/Beneficios de la cosmética vegana: buena para tu piel y para el medioambiente

Beneficios de la cosmética vegana: buena para tu piel y para el medioambiente

En el pasado, la mayoría de productos cosméticos contenían grandes cantidades de compuestos químicos derivados del petróleo o metales pesados que, en la  mayoría de los casos, suelen ser nocivos para la piel. De un tiempo para aquí se han ido imponiendo los cosméticos veganos y vegetarianos, que son libres de químicos. Es decir, 100% naturales. La cosmética vegana o vegetariana trae increíbles beneficios para la salud de tu piel, siendo ideal para las personas que tengan un tipo de piel grasa, seca o delicada.

El apoyo a la cosmética vegana

La indústria de la cosmetología ha ido concienciando acerca de la importancia de la naturaleza y los animales; de esta forma se ha empezado a usar la etiqueta Cruelty free”. Cualquier producto que veas con esta etiqueta garantiza que ningún animal ha sido maltratado o  usado para la experimentación de este producto.

La cosmética vegana ofrece gran variedad de productos de muy buena calidad, y con la seguridad de que no serán dañinos para tu piel. Antes de introducirnos al mundo de los beneficios de la cosmética vegana veamos un poco de que se tratan  estas corrientes.

Cosmética Vegetariana

Las personas que se rigen por el vegetarianismo rechazan el consumo de carne animal; sin embargo sí consumen sus derivados. La cosmética vegana es lo mismo: no contiene ningún producto animal pero sí algún derivado como la cera de abeja o lanolina, que es una cera extraída de la grasa de las ovejas y carneros.

Cosmética Vegana

Los que siguen la corriente vegana no ingieren ni ningún tipo carne animal ni derivados de los mismos, por lo tanto la leche de vaca, huevos, carne o miel están fuera de su dieta. Este estilo de vida va más allá de lo que comen, también abarca lo que usan a la hora de vestirse por ejemplo no usan cuero, lana o seda. Todos los productos usados a la hora de elaborar cosméticos veganos son de origen vegetal o mineral de esta forma están libres de parabenos, sustancia que es utilizada en grandes cantidades en los cosméticos artificiales que traen efectos perjudiciales y secundarios.

Beneficios de la cosmética vegana

Los beneficios que nos ofrece la naturaleza para el cuidado de nuestro cuerpo son incontables: los aceites naturales nutren, hidratan, suavizan y sanan nuestra piel, por ejemplo el aceite de coco favorece a la absorción de minerales y vitaminas que el cuerpo necesita, además, acrecienta el buen funcionamiento del cerebro. Así como el aceite de coco nos trae esta lista de beneficios que pudiera extender aún más, otros tipos de productos naturales también lo hace.

beneficios de la cosmética vegana

Como mencionamos anteriormente los cosméticos artificiales contienen grandes cantidades de sustancias que pueden ser nocivas para la salud de nuestro cuerpo y de nuestra piel, por ejemplo: el lauril de sulfato de sodio puede causar cáncer; se ha comprobado que los formaldehidos que conservan los cosméticos pueden llegar a ser cancerígenos: el butilhidroxianisol es un conservador y antioxidante usado también en cremas humectantes abriendo paso a posibles alergias, y por último tenemos la dietanolamina que puede causar irritación en ojos y piel.

La cosmética vegana trae un sinfín de beneficios.  Al ser un producto 100% natural no afecta tu piel, por el contrario hidrata y la mantiene más fresca. En este tipo de cosméticos se usan aceite de coco, jojoba, rosa mosqueta, ricino, almendras, etc,.

Estos aceite, los cuales contienen generosas cantidades de antioxidantes, nutren la piel desde el exterior al interior borrando así las manchas, regenerando y suavizando las arrugas y líneas de expresión, haciendo lucir una piel fresca y sana. Además, desarrollar hábitos de consumo así de sanos puede ayudar a prevenir un sin fin de enfermedades e inclusive a reducir las probabilidades de que tu descendencia desarrolle enfermedades genéticas como la psoriasis.

El mundo de la cosmetología vegana se ha ido expandiendo pues las personas y la industria se han empezado a interesar por el cuidado del ambiente, esto es un paso a favor no solo a tu salud sino también a la conservación de la naturaleza.

Historia de la cosmética vegana

Constantemente los productos de belleza cambian. En la antigua Grecia y Egipto usaban delineadores de ojos a base de plomo y otros productos con grandes cantidades de antimonio. En la época Victoriana, las mujeres usaban arsénico. Gotas de belladona entre otros productos letales para lucir una piel fresca y sana, unos ojos grandes y brillantes o una piel blanca y pálida. Aunque esto pudiera causarles la muerte.

A las personas durante siglos les ha interesado mantener una buena apariencia. Aunque en el pasado esto hubiera llegado a ser peligroso por el uso y abuso de sustancias altamente nocivas para la piel, actualmente esto ha  favorecido la búsqueda de nuevos sustancias para la realización cosméticos luciendo así atractivo. Sin tener que arriesgar tu vida, y volviendo a la madre naturaleza la primera protagonista generadora de sustancias que favorecen a la piel.

Si te ha gustad este artículo sobre los beneficios de la cosmética vegana, también te puede interesar:

Día Mundial del Veganismo: origen y significado.

Razones por las que optar por productos sin parabenos.

Día Mundial de la Psoriasis: 29 de octubre.

Por | 2018-11-05T10:30:31+00:00 noviembre 5th, 2018|BELLEZA, PIEL|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.