Picaduras de medusa en niños

/, SAFE CARE/Picaduras de medusa en niños

Picaduras de medusa en niños

La empresa biotecnológica Nidaria, descubridora del protector solar Safe Sea® especial medusas, que inhibe de su picadura, profundizó en su día sobre las consecuencias de picaduras de medusa en niños menores de 13 años a nivel mundial. Durante semanas reviso muchos informes y se consultó con expertos médicos de Europa, EE. UU., Israel y Australia con respecto a:

  • Piel atópica y sensibilidad potencial a la picadura de medusa
  • Sensibilidad de los niños a la picadura de medusa

Entre sus primeros resultados hallaron los siguientes:

Piel atópica y sensibilidad potencial a la picadura de medusa

No se encontró ninguna publicación ni evidencia directa de ello. Se acudió a seis doctores en medicina, pediatras y expertos de diferentes continentes, y que no reconocieron la conexión entre la dermatitis atópica y una mayor sensibilidad a las picaduras de medusas. De acuerdo con éstos médicos, durante el período de infección por dermatitis atópica, la piel afectada sería más sensible a la picadura de medusa. Pero no se encontró una publicación escrita alguna sobre esto.

La sensibilidad de las picaduras de medusa en niños

Una monitorización de pérdidas humanas por picadura de medusa en todo el mundo, indica que casi el 80% de los eventos mortales son niños. (Ref. 1, 2, 3).

Los niños tienen mayor probabilidad de tener la piel menos queratinizada (“dura”) en muchas áreas corporales. Por lo que pueden ser más sensibles. Además, tienen una mayor relación superficie-volumen. Por lo que si se pica una superficie equivalente, recibirían más veneno en volumen que los adultos y tendrían más probabilidades de sufrir una reacción tóxica. Una misma cantidad de toxinas  distribuida en un cuerpo más pequeño, potencialmente producirá síntomas sistémicos más severos.

picaduras de medusa en niños

En Florida, USA, los enjambres de medusas a lo largo de la costa generan una reacción sistémica conocida por los dermatólogos como “Erupción de bañistas“. La investigadora Mary T. Russell descubrió que la intensidad sistémica de los síntomas en niños menores de 11 años es mucho más alta que la población total infectada.  “Una revisión retrospectiva de casos de personas tratadas en un departamento de emergencia en el centro geográfico de erupción de bañistas anotó fiebre (temperaturas superiores a 38,3˚C  en 8 de los 57 casos. Estos 8 casos ocurrieron entre niños de 11 años o menos. La temperatura más alta registrada fue de 39,4˚C.” (Ref. 4).

Como clara, y contundente conclusión  de estos estudios. Los niños son más propensos a ser víctimas de la picadura de medusa. Padres, socorristas y servicios públicos deben tenerlo en cuenta en términos de prevención. Es más importante para ellos que puedan protegerse correctamente tanto del sol como de las picaduras de medusa con los productos disponibles (Safe Sea®Kids, en farmacias).

¿Te ha gustado este artículo sobre las picaduras de medusa en niños?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así inhibe la picadura de medusa la crema solar Safe Sea.

Nivel de protección de Safe Sea® contra la picadura de Carabela portuguesa.

¿Por qué pican las medusas?

REFERENCIAS DE TEXTO:

  1. Venomous & Poisonous Marine Animals, A Medical and Biological Handbook. J. A. Williamson., P.J. Fenner., J.W. Burnett., J. F. Rifkin. 1996.
  2. Worldwide deaths and severe envenomation from jellyfish stings. Peter J Fenner and John A Williamson, MJA 1996; 165: 658,
  3. Boy’s death from box jellyfish ‘avoidable’, says expert,
  4. Clinical Articles Seabather’s eruption or “Sea Lice”: New findings and clinical implications. Mary T. Russell, RN, MSN, CCRN, CEN, and Robert S. Tomchik, MD, MPH, Boca Raton, Miami, and Fort Lauderdale, Florida.

 

Por | 2018-08-01T10:50:21+00:00 agosto 1st, 2018|MATERNIDAD, SAFE CARE|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.