La crema solar ya no es una amenaza para los océanos y arrecifes de coral

/, FAMILIA, PIEL, SALUD/La crema solar ya no es una amenaza para los océanos y arrecifes de coral

La crema solar ya no es una amenaza para los océanos y arrecifes de coral

¡El protector solar eco friendly de SAFE SEA se compromete con el medio ambiente! A diferencia de otras cremas solares, su formulación desprende menos del 5% de activos químicos en el agua y es libre de Oxibenzona, el ingrediente que daña el ADN de los arrecifes de coral. 

¡Las cifras son alarmantes! Cada año se vierten en mares y océanos entre 4.000 y 6.000 toneladas de crema solar. Y es que la mayoría de protectores solares liberan en el agua el 25% de sus activos químicos. Que dañan gravemente la fauna y flora del medio marino. Esta afectación se produce a nivel mundial, y toma fuerza especialmente en zonas de explotación turística como el Caribe, donde al menos el 80% de los arrecifes de coral ya han desaparecido. 

Protector solar Eco Friendly

Ante esta preocupante problemática, SAFE SEA se compromete con el medio ambiente y crea una gama de crema solar Eco Friendly. Convirtiéndose en una marca de protección solar que incorpora en sus productos una formulación que desprende menos del 5% de sus activos químicos en el agua.

arrecifes de coral eco friendly

Pues bien, esta innovación viene de la mano de la compañía de biotecnología Nidaria Tecnology Ltd, líder mundial en el desarrollo de protectores solares de última generación. El Dr. Amit Lotan, actual CEO de la compañía, confirma con el apoyo de la Organización no Gubernamental “Friends of the Sea”, un nuevo y primer estándar mundial para la protección del medio marino. “SAFE SEA protege tu piel y el medio ambiente al mismo tiempo”.

Protector solar sin Oxibenzona

Así, SAFE SEA ayuda a mitigar dicha contaminación ambiental. Además de no desprender activos en el agua, no contiene Oxibenzona, también conocida por el nombre BP-3 o Benzofenona-3. Es una substancia química presente en más de 3.500 productos solares en todo el mundo. Y que lidera el ranking de activos químicos que pone en peligro la fauna marina y los corales, amenazando su supervivencia. 

safe sea crema solar eco friendly

Así lo demostró un estudio realizado en 2015 por el doctor americano Craig Downs. Confirmó que la exposición de las crías de coral a la Oxibenzona provoca graves deformaciones morfológicas. Daña su ADN y actúa como perturbador endocrino. Provocando que el coral se encapsule en su propio esqueleto y provoque su muerte. “Hay que reconsiderar seriamente el uso de productos que contienen Oxibenzona en zonas en las que la conservación de los arrecifes de coral constituye un tema fundamental”, afirma el doctor Downs.

Por último, si te ha gustado este post y estás de acuerdo en utilizar protector solar eco friendly ¡Compártelo!

 

Por | 2018-03-13T13:23:09+00:00 marzo 6th, 2018|BELLEZA, FAMILIA, PIEL, SALUD|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.