Beneficios de los cosméticos hipoalergénicos

/, PIEL, SALUD/Beneficios de los cosméticos hipoalergénicos

Beneficios de los cosméticos hipoalergénicos

¿Qué significa “hipoalergénico? Es una característica dada por algún material que nos ayuda a disminuir el riesgo de provocar un síntoma alérgico o una reacción alérgica al utilizar o aplicarnos un producto determinado. Hoy en día se fabrican muchos artículos que dependen de la capacidad de no producir alergias, como son las almohadas hipoalergénicas, los colchones hipoalergénicos, las telas hipoalergénicas, la ropa y/o los cosméticos. Y es en este punto donde nos plantamos. Hoy en Mamás & Protectoras os explicamos qué son y los beneficios de los cosméticos hipoalergénicos.

Beneficios de los cosméticos hipoalergénicos  

El término ‘hipoalergénico’ está ampliamente extendido en el campo cosmético. De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) los cosméticos hipoalergénicos son productos que indican que producen menos reacciones alérgicas que otros productos cosméticos.

Lo cierto es que muchas de nosotras hemos encontrado en estos productos una mejor calidad de vida, además de evitar problemas de salud causados por alguna alergia. Antes de aplicar cremas hidratantes, cremas solares y/o maquillaje en la piel de tu rostro, debes preguntarte si tu piel es sensible y propensa a las alergias. Si la respuesta es afirmativa, debes tener mucho cuidado en la elección de tus cosméticos. Opta por cosméticos hipoalergénicos.  Previenen la irritación, la dermatitis, la resequedad y cualquier otro tipo de alergia que afecte la epidermis

Cosméticos hipoalergénicos para niños

Los niños son, posiblemente, los más perjudicados en reacciones alérgicas. Su piel es mucho más sensible que la nuestra. Por lo que las irritaciones y la resequedad en la dermis pueden producirse de forma habitual. 

Si bien es cierto que el uso de cosméticos en niños es mucho más limitado que en las personas adultas, debemos tener presente que también están expuestos a ellos. Diariamente les aplicamos champús, jabones, cremas hidratantes, protectores solares, colonias.  Todos ellos son productos cosméticos que deberían ser hipoalergénicos. 

Su uso diario debería llevarnos a prestar atención a su composición, ¿no crees? Es muy sencillo,tan solo hay que leer sus etiquetas y comprobar que el producto es hipoalergénico. De esta forma reducimos considerablemente el riesgo de aparición de alergias en su piel.  

Si te ha resultado útil este post sobre los beneficios de los cosméticos hipoalergénicos, dale al LIKE y/o comparte en tus redes sociales. 

Por | 2018-03-13T13:26:16+00:00 marzo 1st, 2018|BELLEZA, PIEL, SALUD|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.