Protección solar en niños: enseña a tu hijo a ponerse la crema solar

/, NIÑOS, PIEL, SALUD/Protección solar en niños: enseña a tu hijo a ponerse la crema solar

Protección solar en niños: enseña a tu hijo a ponerse la crema solar

La protección solar es muy importante en todas y cada una de las etapas de la vida. Debemos cuidarnos siendo niños, mayores y abuelos. Pero sí es cierto que en determinadas edades hay que tener especial cuidado de nuestra piel. El 80% del daño ocasionado por el sol en nuestra piel se produce durante la infancia y la adolescencia. Por esta razón, en Mamás & Protectoras os aconsejamos y damos las claves sobre la protección solar en niños.

Es un dato asombroso, ¿no creéis?  Es precisamente en nuestros primeros años de vida -periodo en el que nos formamos y educamos- cuando necesitamos una mayor protección. Teniendo en cuenta este dato es evidente que la prioridad es educar a los más pequeños para que sepan utilizar la crema solar de forma autónoma.

Protección solar en niños 

¿Y cómo lo conseguimos? Nosotros lo tenemos muy claro: la constancia y la diversión son las claves para conseguir que nuestros pequeños se acostumbren a nuevos hábitos.  El truco está en ofrecerles alternativas de aprendizaje, que les resulte divertidas y a la vez las practiquen de forma continua.

Hace algún tiempo salió al mercado un producto que parecía ideal para conseguir este objetivo: se trataba de una muñeca que cada ve que estaba expuesta al sol cambiaba su color de piel, simulando las quemaduras provocadas por los rayos del sol. Sin duda, es una técnica fantástica para sensibilizar a los niñ@s.

enseñar a tu hijo a ponerse crema solar

Es un opción muy buena y respetable. Sin embargo, queremos dar un paso más allá: por qué no pensar en un método que además de ser pedagógico y lúdico, sea en familia y gratuito ¡Eso sería la bomba!

Juegos y actividades al aire libre 

Aunque os parezca complicado, lo tenéis al alcance de la mano. Sólo necesitáis que llegue el fin de semana. Juegos y actividades para pasar el día al aire libre y en familia hay para reventar: paseos en bicicleta por el paseo marítimo, caminatas por el campo, tardes de parque y sol con los más peques y sus mascotas, visitas a parques de atracciones, etc. En definitiva, planes de diversión asegurada que podéis aprovechar. Haced ver a vuestros pequeños que  pueden pasar un fin de semana estupendo a cambio sólo, de 5 minutos de atención: explicadles tranquilamente que antes de salir de casa es muy importante que se acostumbren a ponerse la protección solar ¡Es muy fácil! Por ejemplo, si acabáis de merendar: “¡Venga chic@s!, nos lavamos los dientes y nos ponemos la crema y ya estaremos listos para el paseo”. Seguro que acceden, tan contentos.

¿Y durante la semana qué? ¿Cómo podéis aseguraros que seguirán protegiéndose del sol? Seguro que cada día les preparáis la mochila para ir al cole: el bocata para la mañana, quizá alguna galletita o pieza de fruta y un suéter por si tiene frío. Pues añadid algo más a la lista: un bote de crema solar. Ahora podéis encontrar formatos en spray y de tamaño reducido que son realmente prácticos.

De esta manera, cuando llegue la noche y les preguntéis: ¿Cómo has pasado el día, cariño? Estaréis convencidos que realmente le ha ido bien.

¿Os ha gustado este post sobre la protección solar en niños? Si es así, no olvidéis darle al LIKE y/o compartir la información en vuestras redes sociales 🙂

 

Por | 2018-03-13T13:33:25+00:00 febrero 27th, 2018|FAMILIA, NIÑOS, PIEL, SALUD|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.