¿Por qué no usar perfume al tomar el sol?

///¿Por qué no usar perfume al tomar el sol?

¿Por qué no usar perfume al tomar el sol?

Lo sabías? Es aconsejable no usar perfume al tomar el sol. El alcohol y otros ingredientes de su fórmula pueden producir manchas oscuras en la piel.

Es clave no usar perfume al tomar el sol

Pero no sólo debemos restringir el uso de perfumes mientras tomamos el sol. Esta regla se extiende al resto de productos cosméticos. En presencia de rayos UV, sustancias como el alcohol, la bergamota o el almizcle, producen en la piel una reacción fototóxica. Si la reacción es leve, el resultado será una mancha, mientras que en casos más graves, es decir productos que causan más irritación, puede producirse una quemadura solar. Estas manchas desaparecen con el paso del tiempo. Pero seguro que estás de acuerdo con nosotros en que resultan muy molestas. 

Recomendación de Mamás & Protectoras 

Aunque en la actualidad los perfumes se testean para no causar problemas y usan bergamotas sintéticas, otros componentes podrían causar manchas. Especialmente en mujeres que ya las tenemos. Por eso se recomienda no usar perfumes o cosméticos perfumados cuando tomamos el sol, vamos a la playa o piscina: es mejor llevar solo protector solar.

¡Muy importante! Si aún leyendo estas indicaciones, crees que no puedes prescindir de ellos, aplícalos en zonas protegidas del sol. Nunca en áreas expuestas como el cuello bajo la oreja o el escote.

¿Sabías que no es recomendable usar perfume al tomar el sol? Si eras desconocedora y crees que alguien de tu entorno tampoco lo sabe, comparte esta información en tus redes sociales 😉

By | 2018-03-13T13:57:38+00:00 febrero 27th, 2018|PIEL, SALUD|0 Comments

Deja un comentario