Un consejo de mamá protectora: siempre deberías llevar crema solar en un avión. Sea invierno o verano, es indiferente. Y es que, no solo tienes que embadurnarte en crema para ir a la playa. Es importante que te pongas crema solar siempre que cojas un vuelo de día.

No nos referimos a que tengas que meter la crema solar en tu equipaje de mano para usarlo nada más llegar a tu destino. Si no que siempre deberías ponerte crema solar antes de subirte a un vuelo. El motivo es muy sencillo ¡Te lo explicamos!

importancia llevar crema solar en un avión

Porque es imprescindible llevar crema solar en un avión

¿A quién no le gusta mirar por la ventana mientras el avión despega o aterriza? Ver todo en miniatura y admirar los paisajes es parte de la esencia de viajar en avión. No obstante, si no tomas precaución, mirar por la ventana del avión en un vuelo de día podría ser peligroso.

“Una altitud de 9 km y 56 minutos de vuelo equivalen a estar tumbado 20 minutos en un centro de bronceado”

Según las últimas declaraciones de la dermatóloga Marisa Garshick a Travel + Leisure, : “Pese a que las ventanas del avión bloquea la radiación UVB, los rayos UVA aún pueden traspasar“. A elevadas altitudes los rayos UVA son aún más dañinos, son más intensos y directos.

Así afecta volar en avión a tu cuerpo y mente

Para entender exactamente cómo de intensos son los rayos UVA en un avión basta con observar los resultados de una investigación llevada a cabo por el diario JAMA Dermatology. Demostró que a una altitud de 9 km 56 minutos de vuelo equivalen a estar tumbado 20 minutos en un centro de bronceado.

La exposición a rayos UVA puede acelerar el envejecimiento de la piel y causar cáncer. Para protegerte de los rayos UVA en un vuelo, la doctora Garshick nos recomienda ponerse crema de sol aproximadamente 30 minutos antes de subirse al avión y recubrirte de nuevo cada 2 horas. La experta también explicó que era necesario usar factor 30 para estar protegido.