10 consejos para protegerse del sol en invierno

/, PIEL, SALUD/10 consejos para protegerse del sol en invierno

10 consejos para protegerse del sol en invierno

Hoy En Mamás & Protectoras te damos 10 consejos para protegerse del sol en invierno. Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, nuestra piel necesita estar protegida del sol durante todas las épocas del año. Si bien es cierto que es en verano cuando más padecemos los efectos adversos de la radiación ultravioleta, nuestro organismo sigue expuesto durante el resto de días del año.

Así, te proponemos los siguientes consejos para protegerse del sol, basados en el decálogo de fotoprotección del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos:

10 consejos para protegerse del sol en invierno

  1. Protege tu piel, y en especial la de los niños. Utiliza protectores solares y ropa adecuada siempre que realices actividades al aire libre. Incluso en días nublados 😉
  2. Consulta a tu farmacéutico o dermatólogo para elegir el protector solar adecuado. Si padeces una patología cutánea acude a tu dermatólogo.
  3. Aplícate el protector solar al menos 30 minutos antes de exponerte al sol.
  4. No olvides proteger tus ojos frente a la radiación solar. Las gafas de sol deben tener cristales homologados que reflejen la radiación ultravioleta.
  5. Evita exponer al sol a los niños menores de 3 años.
  6. Aplícate el protector solar de forma periódica.
  7. Evita actividades de riesgo, como la exposición al sol en las horas centrales del día o quedarse dormido al sol.
  8. Indica a tu farmacéutico los medicamentos que habitualmente utilizas. Algunos medicamentos pueden presentar riesgos asociados a la exposición solar, provocando una posible reacción de fotosensibilidad.
  9. Aplícate crema hidratante sobre la piel tras la exposición al sol.
  10. Una vez abierto, no conserves el protector solar de un año para el otro. La utilización de protectores solares en ambientes extremos de temperatura y humedad puede alterar sus propiedades. Por este motivo, se recomienda no conservar un protector solar abierto de un año para el otro.

Hasta aquí nuestros consejos para proteger la piel del sol en invierno ¿Cuál de ellos desconocías o no practicas?

 

Por | 2018-03-13T17:25:49+00:00 febrero 2nd, 2018|FAMILIA, PIEL, SALUD|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.