Cómo proteger los labios del frío

/, PIEL, SALUD/Cómo proteger los labios del frío

Cómo proteger los labios del frío

La piel de los labios es más delicada que la del rostro. Evita las fisuras y la piel muerta poco favorecedora

Llega el frío y notamos que nuestra piel sufre. Especialmente en aquellas zonas de nuestro cuerpo más sensibles. Hasta ahora siempre hemos hecho referencia al rostro, como la parte más perjudicada. Pero atentas, porque hoy os desvelamos un dato muy importante: la piel de los labios es aún más delicada que la facial, ya que carece de glándulas sebáceas y pigmentos de melanina. Por lo que es imprescindible saber cómo proteger los labios del frío.

Los labios no tienen una barrera protectora natural, están desprovistos de esa película hidrolipídica y por eso son más frágiles. Así, en invierno, con el frío, el viento y el aire de la calefacción, nuestros labios se vuelven ásperos. El frío y el aire seco hacen que la piel de los labios se reseque.

El resultado de estos factores sobre nuestra piel es previsible: aparecen pequeñas fisuras, más o menos profundas, acompañadas de piel muerta muy poco favorecedora. Seguro que en alguna ocasión os ha pasado, por eso os recomendamos que cuidéis y miméis vuestros labios todavía más durante el invierno, para evitar que se irriten o se agrieten.

A continuación encontraréis 4 tips muy sencillos para lucir unos labios protegidos e hidratados en los días más fríos de invierno. Prestad atención.

Cómo proteger los labios del frío

Enero y febrero son los meses del año en los que pasamos más frío. Salimos a la calle y siempre notamos esos cambios de temperatura que además de fastidiarnos la piel, puede ocasionarnos algún que otro resfriado.  Así que debemos ponernos las pilar y estar siempre protegidas. ¿Cómo lo conseguimos?

Rutina e hidratación

Es la primera y principal condición sobre cómo proteger los labios del frío. Un buen bálsamo es imprescindible para mantener nuestros labios hidratados. Será suficiente con utilizarlo dos veces al día. En la mañana y por la noche. Como véis, es una condición muy sencilla de seguir. Pero si aún así sois de aquellas despistadas que se olvidan de meter el bálsamo en el bolso, podéis optar por un exfoliante natural muy efectivo: antes de ir a dormir, podéis aplicaros un preparado de azúcar y miel. Además de endulzaros la noche, conseguiréis unos labios perfectos.

 

cómo proteger los labios del frío hidratación

Beber mucha agua

En invierno tenemos menos sed. Pero esto no debe ser una excusa. Lo ideal es mantener una dieta hidratante durante los meses de frío, y además, tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Prever los cambios bruscos de temperatura

En “Mamás & Protectoras” somos de lo más previsoras. Seguro que vosotras también, así que no os resultará difícil proteger vuestros labios antes de salir de casa. Para que un cambio brusco de temperatura no nos afecte en extremo, la mejor opción es ponernos un protector labial y cubrirlos con una bufanda o pañuelo antes de salir. De este modo, se irán acostumbrando poco a poco al frío.

 

cómo proteger los labios del frío temperatura

Evitar tonalidades oscuras

En el caso de que tengamos los labios deshidratados o todavía no consigamos mantenerlos cuidados, os recomendamos que dejéis a un lado los pintalabios de tonalidades oscuras. Como alternativa, podéis potenciar otras partes del maquillaje, como las cejas y/o los ojos.

¿Qué os parecen estos consejos para saber cómo proteger los labios del frío? Esperamos que os sean útiles. No olvidéis darle al LIKE y/o compartir en vuestras redes sociales.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Cuidados de la piel en invierno.

 

 

 

By | 2018-02-19T09:30:53+00:00 enero 17th, 2018|BELLEZA, PIEL, SALUD|0 Comments

Deja un comentario