Propósitos de año nuevo para ser mejor mamá

/, MATERNIDAD/Propósitos de año nuevo para ser mejor mamá

Propósitos de año nuevo para ser mejor mamá

Nuestros hijos se convierten en nuestra motivación principal para mejorar cada día

“Año nuevo, vida nueva” ¿Cuántas de vosotras os planteáis el inicio del 2018 con esta frase? Y es que durante los primeros días del año siempre nos proponemos adquirir nuevos hábitos en nuestra rutina para mejorar nuestra calidad de vida, y, sobre todo, la de la gente que nos rodea: amigos, padres e hijos. Así es como nos planteamos nuestros propósitos de año nuevo para ser mejor mamá. 

Estos últimos, nuestros hijos, se convierten en nuestra motivación principal para mejorar cada día. Por ellos, nos planteamos nuevas metas como madres.

En Mamás & Protectoras compartimos con vosotras algunos consejos que esperamos os resulten muy útiles para pasar un estupendo año en compañía de vuestros hijos. Tomar nota por si se os escapa alguno ¡Estamos seguras que muchos de ellos los practicáis de forma innata.

También te puede interesar: “La reacción de las madres ante el llanto de sus bebés es universal”

Propósitos de año nuevo para ser mejor mamá 

Siente a tu hijo con todos los sentidos

Este es uno de los más importantes propósitos de año nuevo para ser mejor mamá. Tu hij@ sale del cole y entra en el coche para ir rumbo a casa o a alguna actividad extraescolar. Es el momento perfecto para dedicarle toda tu atención. Obsérvale, escúchale y dialoga con él o ella.  Sin comunicación las relaciones se debilitan. Tengamos los ojos y los oídos bien abiertos mientras les preguntamos sobre su día en el ‘cole’ y escuchamos sus anécdotas, sus logros, e incluso sus temores. Así como también esos silencios que (junto al lenguaje corporal), a veces dicen más que las palabras.

 

siente a tu hijo con todos los sentidos

Y si tienes poco tiempo para comunicarte con tu hijo, no te preocupes en exceso. Aunque sea poco el tiempo que puedes dedicarle a diario a la comunicación con tus hijos, esfuérzate para que se trate de un momento donde les das verdadera atención. Aunque sea de forma inconsciente, ellos percibirán y agradecerán tu esfuerzo.

Organiza tu tiempo para jugar juntos

Jugar y, mejor aún, si es al aire libre, es muy bueno para la salud mental, emocional y el desarrollo social de los niños. Pero debemos ser conscientes, que en muchas ocasiones no disponemos tiempo suficiente para poder acompañar a nuestros hijos en las horas de juego. El trabajo, las obligaciones y las tareas domésticas, son las principales causas que limitan la conciliación familiar ¡Pero no nos quedemos con este mensaje negativo! Podemos encontrar multitud de alternativas para suplir la escasez de tiempo y compartir momentos increíbles con nuestros hijos. Como por ejemplo las ya cada vez más conocidas ¡ Party Family! En este enlace podréis encontrar más información de sus organizadores, horarios y actividades. Os encantará.

También te puede interesar: ¿Qué es una Party Family y quién la organiza?

Sé firme en tus decisiones

Una riña o un castigo no es un punto negativo para la educación de nuestros hijos. Es más, según declaraciones de la especialista en emociones, comunicación y relaciones humanas, Eva Bach, es imprescindible a prender a decir “no” ante situaciones cuotidianas de nuestro día a día, que a priori no hacemos porque nos sentimos culpables o tenemos miedo a actuar mal.

 

Sé firme en tus decisiones

Eva, nos explica que todos los niños y niñas tienen una serie de problemas inherentes a la vida y propios del crecimiento, pero también otros que no tendrían que darse, y los sufren porque los adultos no los sabemos acompañar ni les hacemos una transmisión adecuada. En definitiva, defiende la idea de que debemos aprender a decir “no” a nuestro hijo para proteger su vida y no nuestros miedos.

También te puede interesar: Dile no a tu hijo para proteger su vida y no tus miedos

¿Qué os han parecido estos propósitos de año nuevo para ser mejor mamá? Independientemente de que los sigáis o no, en “Mamás & Protectoras” estamos convencidas de que el objetivo para este año 2018 es común en todos nuestros hogares: mejorar el entorno y calidad de vida de nuestros seres queridos.

Si te ha gustado este post, no olvides darle al LIKE y/o compartir con en tus Redes Sociales.

¡Vamos a crear comunidad!

HISTORIAS RELACIONADAS:

5 razones por las que abrazar más a tus hijos cada día

El síndrome del niño hiperregalado: ¿Compramos demasiados regalos a los niños?

Celos entre hermanos: cómo gestionarlos en seis pasos

 

 

Por | 2018-02-19T09:34:11+00:00 enero 12th, 2018|FAMILIA, MATERNIDAD|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.