¿Cómo perder peso después de Navidad? Elimina los quilos de más en 3 pasos

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¿Cómo perder peso después de Navidad? Elimina los quilos de más en 3 pasos

Ganar peso en navidades es algo de lo más común 

El incremento de peso medio en las navidades es de 2 quilos

Se acabaron las fiestas navideñas. Atrás quedan las celebraciones en familia y las cenas de Nochebuena, Fin de Año y los Reyes Magos. Y es ahora cuando nos damos cuenta de que entre los regalos de este año, tenemos una sorpresita más: ¡Hemos ganado peso! No os preocupéis porque es uno de los efectos post navideños más comunes, le sucede a casi todo el mundo. De hecho, el incremento de peso medio en navidades es de 2 quilos.

Las múltiples comidas de celebración a las que asistimos y los dulces típicos de estas fechas son los responsables de romper nuestras costumbres habituales. Hay gente que aunque durante todo el año cuida su alimentación y se priva de ingerir ciertos alimentos, en Navidades se deja llevar por la situación y esas personas son las que más engordan.

alimentación para perder peso después de navidad

Para perder esos quilitos ganados de forma saludable, bastará con retomar una dieta equilibrada, combinando en estas 3 estrategias:

  1. Seleccionar el tipo de calorías que ingerimos.
  2. Reducir la ingesta calórica diaria.
  3. Practicar unos 30 minutos de ejercicio diario.

Cómo perder peso después de Navidad 

Seleccionar el tipo de calorías que ingerimos

1) “Out” la bollería industrial. Lo primero que debemos tener presente es reducir el consumo de grasas lo máximo posible. Y es en este punto cuando hay que saber decir “no” a la bollería. Durante las próximas semanas es recomendable prescindir de alimentos como el pan de molde, galletas, dulces y la riquísima mantequilla en la tostada del desayuno.

2) Lácteos desnatados al poder. Otro aspecto importante a tener en cuenta es el cambio a los lácteos desnatados. No sólo os ayudará a reducir peso sino que aligerará la digestión.

3) Ojo con el aceite en las comidas. Utilizar poca cantidad de aceite en la elaboración de las comidas. Es recomendable no superar las tres cucharadas soperas entre lo que utilicemos para cocinas y aliñarlas ensaladas.

4) Prescindir de salsas aditivas. Este punto deja de ser una recomendación para convertirse en una prohibición. Esconde las salsas como mahonesa, ketchup, mostaza, césar, y las que se elaboran con nata. Contienen mucho azúcar. Como contraprestación podemos aliñar nuestras comidas con vinagre, zumo de limón, y especies naturales. Son reducidas en aporte calórico y daremos más sabor a nuestros platos.

Limitar la cantidad de comida diaria

Elegir la procedencia de las calorías que ingiramos, es también una estrategia clave a la hora de perder peso. No sólo cuenta el número de calorías que tomemos diariamente, sino que también es muy importante de donde provienen. Como seguramente ya sospecháis, no es lo mismo 100 calorías de un bollo que de un filete de pollo a la plancha. Además, no todos los alimentos sacian de la misma manera. Es fundamental buscar alimentos que sean ricos en nutrientes y que se combinen en la dieta de forma que alcancemos un equilibrio entre las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. Para más información podéis consultar nuestra Pirámide de los Alimentos.

“Beber agua en cantidad también ayuda”

Beber agua en abundancia es esencial para la depuración de nuestro organismo. Entre los ya más que recomendados 2 litros diarios, podemos tomar infusiones y zumos naturales. Atentas al elegirlos porque algunos de ellos contienen azúcares añadidos, para darle sabor.

Además, en Mamás & Protectoras os aconsejamos reducir considerablemente la ingesta de azúcar en vuestra dieta. Podéis empezar con los cafés del bar. Pedir sacarina y no azúcar se puede convertir en rutina.

Y para concluir con los 3 trucos imprescindibles para perder peso después de las Navidades, os hablamos de deporte.

Practicar deporte durante 30 minutos diarios

Relax, porque no se trata de que os convirtáis en unas auténticas chicas fitness. El ejercicio físico se puede practicar durante todo el día. Si cambiamos algunos pequeños hábitos, podemos conseguir activar el metabolismo lo suficiente como para perder un par de kilos ¡Ánimo!

Por ejemplo, durante el mes de enero podemos prescindir del ascensor y de las escaleras mecánicas, y animarnos a subir las escaleras a pie. Es una estupenda forma de fortalecer piernas y glúteos.

Por otro lado, si tenéis perros en casa, será la excusa perfecta para animaros con una caminata a buen ritmo por el parque. No os podéis ni imaginar la de gente que hace lo mismo durante las tardes de entre semana ¡Que no os desanime el frío! Nos ponemos ropa cómoda, un buen abrigo ¡y a la calle!

Con estas tres recomendaciones no sólo conseguiremos perder quilos, sinó que nos ayudará a mantener nuestro peso durante todo el año ¿Qué nos dices? ¿Te unes a Mamás & Protectoras con este nuevo reto de perder peso después de Navidad?

Cómo evitar ganar quilos en Navidad

Y para todas aquellas que queréis ser más precavidas en el próximo año, os dejamos unos tips muy sencillos para mantener vuestro peso durante las fiestas navideñas. ¡Atentas!

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Por | 2018-02-19T09:34:51+00:00 enero 8th, 2018|ALIMENTACIÓN, MATERNIDAD, SALUD|Sin comentarios

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