5 razones por las que abrazar más a tus hijos cada día

/, MATERNIDAD, SALUD/5 razones por las que abrazar más a tus hijos cada día

5 razones por las que abrazar más a tus hijos cada día

¡Sí, sí! Como lo oyes: hoy en “Mamás & Protectoras” os hablamos de la importancia de abrazar más a tus hijos durante y después de su infancia ¿Sabías que los abrazos ayudan a disminuir los efectos el estrés y los síntomas de las enfermedades leves? ¿O que influyen en nuestra salud y nuestro bienestar?

Razones para abrazar a tus hijos

 

Lía Barbery, terapeuta uruguaya, descubrió los beneficios y el poder de los abrazos, y demostró que influyen en nuestra salud y nuestro bienestar. A raíz de estos descubrimientos creó el Sistema de abrazoterapia. Y desde entonces han surgido más estudios que han dado razón a sus descubrimientos.

¡Los abrazos que les damos les hacen sentir seguros y arropados!

5 razones para abrazar más a tus hijos

Los abrazos son contacto, son vínculo; por eso son incluso más importantes todavía para los niños; ahí van 5 motivos para abrazarlos aún más cada día:

  • Mejora la autoestima, pues al abrazar nos sentimos importantes y queridos, aumentando la capacidad de los niños de respetarse y quererse de por vida.
  • Mejoran el sistema inmune, que se activa al abrazarnos, y aumentamos la creación de glóbulos blancos.
  • Relaja los músculos, se activa la circulación en los tejidos blancos, y reduce el dolor.
  • Protege de los resfriados. El aumento en la frecuencia de los abrazos reduce los síntomas de las enfermedades leves como los resfriados, ¡y sin ningún efecto secundario!
  • Reduce el estrés y la ansiedad, al reducir la producción de cortisol, y aumentar la serotonina y dopamina.

Así que si tu hijo está estresado por los deberes o por un examen, ¡abrázale! Si le duele la barriga, ¡abrázale fuerte! Si se siente apenado ¡abrázale todavía más! Y es que los abrazos que les damos les hacen sentir seguros y arropados. Les ayudamos a crear y hacer crecer su autoestima. ¿Se te ocurre mejor motivo para abrazarles?

¿Por qué es tan importante abrazar a tus hijos?

Si bien no existen recetas infalibles para criar a un hijo sino un aprendizaje y evaluación constantes de lo que funciona o no para cada familia. Los científicos han logrado dar con datos concretos sobre las repercusiones del tipo de crianza en el cerebro de los seres humanos. Un estudio publicado por la Universidad de Washington, demostró que los niños que se crían afectuosamente tienen cerebros mucho más desarrollados que aquellos a los que se les impone disciplina y distancia emocional.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=B-YZKhM0MVU&w=560&h=315]

Según los neurólogos y psiquiatras que realizaron la investigación, el área del cerebro relacionada con la retención, el aprendizaje y la memoria es 10% mayor en niños cuyos padres los besan, abrazan y acompañan durante la primera infancia. A diferencia de los niños a los que se les aísla, se les carga poco o se les deja llorando por temor a que se “mal acostumbren” y se malcríen. Es decir, el tipo de crianza no sólo tiene repercusiones psicológicas y emocionales. Sino que afecta directamente el desarrollo del organismo y sus capacidades.

El amor nos modifica, incluso estructuralmente

Una parte que cabe resaltar del estudio es que en el 95% de los casos la labor de crianza era desempeñada por las madres biológicas. Sin embargo, los especialistas afirmaron que se obtendrían los mismos resultados si la labor la realizara el padre, algún otro familiar o incluso tutores o padres adoptivos. 

¿Te ha gustado el artículo sobre la importancia de abrazar más a tus hijos? No olvides darle al LIKE y/o compartir en tus Redes Sociales.


HISTORIAS RELACIONADAS: 

Las mejores razas de perros para niños.

El síndrome del niño hiperregalado: ¿Compramos demasiados regalos a los niños?

No deja el chupete: ¿qué hago?

¿Le dejo ir a la excursión del colegio?

 

Por | 2018-02-19T09:41:21+00:00 diciembre 1st, 2017|FAMILIA, MATERNIDAD, SALUD|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.