QUÉ ES LA CARRERA DE LA MUJER

La Carrera de la Mujer es el mayor evento deportivo femenino de Europa. Su principal objetivo es la recaudación de fondos para la Investigación contra el Cáncer de Mama. 8 ciudades españolas se unen para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande.  El pasado domingo 12 de noviembre, fue el turno de Barcelona. Y estamos orgullosas de poder confirmar que este año la competición ha batido su récord con más 31.000 participantes inscritas.

Así, una gran marea rosa ha teñido Barcelona un año más para hacer frente al cáncer de mama. En su decimotercera edición, la Carrera de la Mujer ha batido su récord este domingo con 31.000 participantes inscritos, más los que se han ido añadiendo por el camino. Se trata de 2.000 participantes más que la anterior edición.  Y con las inscripciones agotadas desde mediados del mes de octubre, han informado fuentes de los organizadores ¡Así de espectacular fue la salida de la Carrera de la Mujer de Barcelona 2017!

CAMPEONAS DE LA CARRERA DE LA MUJER

La atleta boliviana Janet Becerra (29;47) ha logrado la victoria, tras imponerse a la manresana Meritxell Soler (30:44), ganadora de la pasada edición. La tercera posición ha sido para la atleta Silvia Segura (31:07).

Este domingo han corrido 2.000 participantes más que en la anterior edición

El recorrido ha empezado en la Avenida Maria Cristina y ha seguido hasta la avenida Rius i Taulet hasta las fuentes de Montjuic. Un circuito circular urbano de casi 8 kilómetros que las participantes han hecho ataviadas de camisetas, faldas y pelucas rosas.

 

Carrera de la mujer

La Carrera de la Mujer de Barcelona, de carácter solidario, se ha fijado con fuerza en el calendario atlético de Barcelona.  Donde las calles quedan inundadas de color rosa, la camiseta de las atletas, que lucían el dorsal 016, correspondiente al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

LA CARRERA DE LA MUJER Y SUS FINES SOLIDARIOS

Cabe destacar, que en esta edición de la Carrera de la Mujer de Barcelona, la competición ha ampliado a cinco las causas solidarias. A las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros. A ello, se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Así, se ha cerrado el ciclo del evento deportivo femenino más grande de Europa.  La Carrera de la Mujer de Barcelona es la última de las ocho que forman parte de un circuito que ha llevado la carrera a otras ciudades españolas como Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza.

HISTORIAS RELACIONADAS: 

Día Mundial del Cáncer de Mama: 27.000 nuevos casos por año en España.

El esperanzador testimonio de cuatro mujeres que vencieron al cáncer de mama.