Los mejores sitios para encontrar castañas en España

//Los mejores sitios para encontrar castañas en España

Los mejores sitios para encontrar castañas en España

Puedes conseguir CASTAÑAS en un puesto de castañas o salir a por ellas al bosque. Es una excusa perfecta para hacer una excursión con los tuyos y disfrutar del paisaje otoñal.

Te traemos el plan perfecto para este otoño. Ir a la caza de castañas para luego disfrutar de una cálida chimenea, sofá, manta y un bol de castañas asadas. Mmmmm ¡Qué ricas!

A muchos nos encanta el otoño por los ricos frutos que ofrece esta estación. Con las castañas, los boniatos, las calabazas, las mandarinas, las granadas… Parece que todos estos anaranjados y cálidos manjares quieran ir a juego con las hojas de los árboles.

La temporada de castañas empieza el mes de octubre y dura hasta diciembre. Así que hay que aprovechar. Se trata de un alimento muy nutritivo que puede comerse de muchas formas. Crudas, asadas, cocidas, confitadas, en almíbar, en pasteles… Recordad que antes de asarlas hay que hacerles un corte en la cáscara para que no exploten.

Las mejores castañas son las de consistencia dura y piel de un color pardo brillante. Ten eso en cuenta a la hora de elegirlas. Si las piensas congelar, pelalas antes y guardalas en un frasco de vidrio. Así podrás disfrutarlas fuera de temporada.

LAS PROPIEDADES DE LA CASTAÑA

La castaña es un alimento saludable con importantes beneficios nutricionales. Se trata de un fruto seco muy rico en hidratos de carbono y fibra, así como en vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, potasio, hierro y fósforo. Además, dado su alto contenido en agua es un fruto con un bajo contenido en grasas (165 calorías/100 gramos).

El otoño está aquí. Las calles ya se llenan de hojas y los bosques cambian de color. Es la mejor época para pasar un día inolvidable buscando castañas en compañía de tu familia.

Resulta ideal para los niños que se están iniciando en caminar por la montaña porque suelen ser paseos o rutas de poca dificultad. Se recomienda llevar un palo para pinchar y recoger las castañas, un cesto para guardarlas y guantes para evitar pupas de los pinchos que protegen las castañas, al menos para los niños. Y ropa de abrigo por supuesto 

By | 2018-02-19T10:11:56+00:00 octubre 23rd, 2017|FAMILIA|0 Comments

Deja un comentario