¡El puente del 12 de octubre se presenta con altas temperaturas! Evita porsiacasos en la maleta de tus hij@s

/, LIFE STYLE, MATERNIDAD/¡El puente del 12 de octubre se presenta con altas temperaturas! Evita porsiacasos en la maleta de tus hij@s

¡El puente del 12 de octubre se presenta con altas temperaturas! Evita porsiacasos en la maleta de tus hij@s

Este jueves 12 de octubre celebramos el Día de la Hispanidad. Sois much@s l@s que aprovecháis la ocasión para iros el punte del 12 de octubre. Así que os damos algunos consejitos para hacer las maletas de los más pequeños de la casa de forma rápida y sencilla. Aunque normalmente tendemos a llenarlas de “porsiacasos”, por lo impredecible que suele ser el tiempo en estas épocas. La verdad es que, si te paras a pensar un poco antes de organizar la maleta de tus hijos. Puedes ahorrar bastante espacio y ropa inútil.

Lo primero que hay que hacer es descartar muchos de esos “porsiacasos”.

Hay tres que considero que son total y absolutamente imprescindibles:

  • Gorra y gafas de sol: aunque nos parezca que el sol todavía no tiene fuerza, hay que proteger su vista todo el año, y si ya calienta el sol se hace necesaria la gorra para protegerles de sufrir una insolación.
  • Crema protectora solar: Los expertos dicen que hay que proteger siempre la piel del sol. Así que, si van a estar muchas horas al aire libre, lo mejor es aplicar cremas en las horas de máxima exposición (mediodía y primera hora de la tarde). Eso si, también tenemos que dejar la piel expuesta al sol al menos media hora, para que puedan generar vitamina D.
  • Termómetro y paracetamol infantil. Ojalá no haga falta, pero ocupa poco, y siempre es mejor llevarlo que tener que localizar una farmacia en un lugar que no conocemos.

A partir de aquí, tocará decidir qué llevan de ropa y complementos, y en esto tiene mucho que ver nuestro lugar de destino. No está de más hacer una investigación acerca del tiempo que se prevé, pero, aún así, puede haber sorpresas; el tiempo en primavera es cambiante, y tanto puede hacer mucho calor como diluviar. No obstante, debemos frenar nuestra ansia de cubrir todas las posibilidades, y con un poco de organización podemos conseguir cubrirlas con menos cantidad de ropa.

Organización en las maletas de los niños para el punte del 12 de octubre:

  • Piensa como un niño: ellos no son tan frioleros como nosotros, así que olvida la ropa más larga.
  • Aplica la teoría de la cebolla: es decir, vestirles en capas. Una camiseta de manga corta puede servir para un día de calor y también para poner por encima o por debajo de otra de manga larga, y sustituir a un jersey fino. Una prenda, dos posibilidades.
  • Un jersey fino también es muy socorrido; para un día un poco fresco, en lugar de abrigo, o por encima de dos camisetas para abrigar más…
  • Un chubasquero te sirve tanto para los días más cálidos como para los más frescos; todo depende de la ropa que le pongas debajo.
  • Respecto al calzado, no olvides llevar unas lonetas para trotar, y un zapato de piel por si llueve. ¡Aunque esperemos que no!
  • Revisa que las prendas sean combinables entre sí al máximo; esto te permitirá reducir duplicidades.
  • El número total de prendas dependerá de los días que vayáis a pasar fuera, pero si son más de 4, ten en cuenta que siempre puedes lavar alguna prenda.
  • Ropa interior y calcetines, ¡que no se te olviden! Y pañales para los más pequeños.

 

By | 2018-02-26T07:56:58+00:00 octubre 10th, 2017|FAMILIA, LIFE STYLE, MATERNIDAD|0 Comments

Deja un comentario