¡Feliz Día Mundial de los Animales!

//¡Feliz Día Mundial de los Animales!

¡Feliz Día Mundial de los Animales!

Hoy es el día mundial de los animales. Aprovecha este día para hablar con tu pequeño sobre la importancia de respetar a los seres vivos y sus hábitats. Así podéis contribuir a evitar que algunas especies se extingan.

Como cada 4 de octubre, hoy se celebra el Día Mundial de los Animales con el fin de concentrar la atención en las especies en peligro de extinción y celebrar la existencia de todos los animales.

Darle conciencia a los pequeños sobre el día mundial de los animales

En esta fecha podéis hablar con vuestros pequeños sobre su animal favorito, al mismo tiempo que les recordáis la importancia de respetar todas las especies animales.

Inculcarles el respeto por la naturaleza y los seres vivos desde que son pequeños es fundamental, ya que entre todos debemos cuidar y proteger a los animales y sus hábitats y así evitar que ninguna especie se extinga.

Puede que muchos de vosotros tengáis mascotas en casa, desde perros y gatos a conejitos, peces… Tener un animal en casa puede ser muy educativo para los niños ya que les generan sentimientos de afectividad y responsabilidad, les hace ser más sensibles y les ayuda a sociabilizarse.

En un día como hoy, leerles un libro con ilustraciones de todos los animales sorprendentes que viven en el planeta, desde el insecto más pequeñito hasta la gigantesca ballena azul, en el que se explique cómo cada animal influye en el mundo, puede ser una buena idea.

O también podéis aprovechar para ver alguna película educativa que trate sobre el respeto hacia la naturaleza y los animales como “Buscando a Nemo”,  “Ice Age”, “101 Dálmatas” o “Beethoven: uno más en la familia”.

¿Qué plan proponéis vosotros?

By | 2018-02-26T08:07:05+00:00 octubre 4th, 2017|MATERNIDAD|0 Comments

Deja un comentario