Ben Hooper reta al mar: 3.200 km a nado entre tiburones y medusas

///Ben Hooper reta al mar: 3.200 km a nado entre tiburones y medusas

Ben Hooper reta al mar: 3.200 km a nado entre tiburones y medusas

Hoy os contamos una de esas noticias cargadas de valentía y emoción que dan la vuelta al mundo. Ben Hooper reta al mar.

Ben Hooper es un ex oficial de policía británico quiere hacer historia cruzando el Océano Atlántico a nado desde África a América del Sur. Después de 3 años de preparación y varios intentos aplazados de iniciar su reto, hoy ha comenzado su aventura desde la playa de Dakar (Senegal) con la intención de cruzar las 1.635 millas náuticas, o cerca de 2.000 millas terrestres (3.200km) que separan el punto de partida de las costas de Brasil.

Durante cinco meses, el valiente Hooper irá acompañado y resguardado por dos barcos y una tripulación de al menos una docena de personas.

Big Blue, el barco principal en el que comerá y dormirá cuando no esté nadando durante las ocho horas cada día a través de aguas infestadas de tiburones y medusas”

Un final feliz y gratificante para la triste historia de este hombre: Ben tuvo una depresión hace tres años y medio y desde entonces decidió cambiar su vida por su hija. Entonces miró al agua: “Nadie había nadado un océano completo, hay más personas que han aterrizado en la luna de las que han intentado esto, así que pensé que tal vez esta es mi vocación”, cuenta con ilusión Hooper. Los desafíos serán enormes: los propios de la vida marina y la deshidratación, entre otros. Usará varios equipos que le ayudaran a camuflarse de los tiburones, así como un dispositivo para que sus seguidores podáis seguir online su reto durante casi los cinco meses que podría durar.

¿Y contra las medusas, conocerá el inhibidor de picaduras?

Nos quedamos esperando más noticias de sus aventura, recordando sus últimas palabras antes de entrar al agua: “¡Nos vemos en Brasil!”

Ben Hooper nada entre tiburones y medusas

Ben Hooper, de 38 años, ajusta su reloj antes de salir de Dakar para iniciar su reto de cruzar el Atlántico a nado.

 

 

 

 

 

 

Por | 2018-02-10T16:39:45+00:00 noviembre 14th, 2016|TRIATHLON|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.