Semana Santa: excesos en tu piel

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Semana Santa: excesos en tu piel

¿Cómo ha ido la Semana Santa? Seguro que habéis aprovechado para desconectar y disfrutar del buen tiempo ¡Cuánto nos alegramos que sea así! Esperamos que no hayas hecho muchos excesos en tu piel.

No queremos ser rottenmeier pero el tiempo nunca para, y ya es hora de volver a la rutina. Y os preguntamos:

¿Sabéis lo que son los radicales libres?

Atent@s: los radicales libres son los responsables del deterioro de los órganos a lo largo de nuestra vida, entre ellos, de la piel. Los malos hábitos de alimentación, el alcohol, el tabaco, los humos o la falta de descanso son los ejemplos más comunes y que nos afectan con mayor intensidad.

excesos de tu piel átomo sano versus radical libre

¡Estos días han sido peligrosos! Somos conscientes: las vacaciones a menudo se convierten en días de descontrol y los excesos nos dejan KO. No os preocupéis, os damos algunos consejos para que la vuelta a la oficina sea más llevadera, y lo que es más importante, pongáis de nuevo en marcha vuestro cuerpo:

  1. Cuida de forma integral tu organismo: como siempre os decimos, la piel refleja nuestro mundo interior y exterior. Los excesos que hagamos en nuestra vida diaria serán perceptibles en la epidermis. Así que mantén una nutrición adecuada, practica ejercicio físico y lo que es esencial: ten una actitud positiva. Son las claves para volver al equilibrio en tu organismo.
  2. Cuida tu alimentación: sin duda, te sentirás mejor. Te damos sólo un dato: dieta en griego significa “arte de vivir”. Tras los excesos, vuelve a una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, cereales, aceites vegetales, pescado y carbohidratos de bajo índice glucémico. Tu piel brillará.
  3. Neutraliza los efectos negativos de los radicales libres sobre tu piel con antioxidantes. Siempre bajo preescripción médica, puedes tomar temporalmente suplementos de vitaminas y minerales a base de vitamina C y E.
  4. Bebe 2 litros de agua al día, acompañando a las principales comidas. Preservando la deshidratación de la piel, conservas su  resistencia a las infecciones o irritaciones y mantienes su aspecto, elasticidad y luminosidad.
  5. Recupera los hábitos de descanso y ejercicio. De forma moderada y constante, vuelve a la normalidad. Los ejercicios aeróbicos, con estiramientos y de fuerza ligeros, son perfectos para potenciar una actitud positiva.
  6. Seguramente habréis escuchado que para hidratar la piel adecuadamente es necesario utilizar productos cosméticos 2 veces al día: por la mañana y por la noche, ¿verdad? Pues damos un paso más allá: si de verdad queréis mantener hidratada y a la vez protegida vuestra piel, utilizad a diario un buen protector solar. Es la mejor forma para reflejar exteriormente vuestra vitalidad y energía.

¿Entendido? Pues no os entretenemos más ¡Mucha fuerza para estos días de “vuelta al cole” amig@s!

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Por | 2018-01-30T07:00:20+00:00 marzo 29th, 2016|SALUD|Sin comentarios

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