5 ventajas de correr por la playa

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5 ventajas de correr por la playa

¿Te gusta practicar running?  Atent@ porque te explicamos una alternativa muy beneficiosa para tus entrenos: correr por la playa

Si eres runner y entrenas a diario, tenemos algo que contarte: olvídate de hacer  los mismos recorridos por el parque o tu ciudad. Se acabó coincidir siempre con tu vecino mientras pasea el perro. Te damos la alternativa perfecta para esta monotonía: comienza la primavera con buen pie y corre en la playa. Además de cambiar de aires, comprobarás una mejora notable en tu rendimiento.

¡ Descubre las 5 ventajas de correr por la arena!

  1. Fortaleces tobillos: es importante seguir la recomendación de correr con calzado y por la orilla del mar, sobre arena compacta. Si vas con precaución fortalecerás los tobillos para evitar lesiones futuras.
  2. Las piernas trabajan con mayor intensidad. Si eres un corredor de nivel medio-alto con fuerza muscular y técnica de carrera te recomendamos que te atrevas a ir con los pies descalzos. Los dedos se agarran a la arena para poder impulsarte mejor. Es así como conseguirás más fuerza en el tren inferior (cuádriceps y gemelos).
  3. Mejora la respiración: la temperatura, la humedad y la baja presión del ambiente facilita la recepción de oxígeno por parte del organismo.
  4. Quemas más calorías: la presencia de yodo en la arena y en el ambiente hace que la glándula tiroides se estimule, provocando que se produzca una mayor quema de calorías. Además, tu cuerpo consume más energía sólo por mantenerlo estable e impulsarlo hacia adelante en una superficie irregular.
  5. La arena es un exfoliante natural. Cuando corras incrementarás la fricción de tus piernas con la arena. Al acabar el entreno notarás la piel más suave. La arena es producto de la erosión lenta y constante de las rocas. Todas las playas son diferentes, pero su arena generalmente contiene rastros de sílice, hierro y yeso. Lo maravilloso es que estos componentes ayudarán a exfoliar tus piernas de forma natural.

¿Qué te parece? Realmente es una muy buena opción para mejorar aún más tus condiciones físicas. Como siempre te decimos, es imprescindible que adaptes nuestros consejos a tu entrenamiento teniendo en cuenta una serie de recomendaciones, especialmente si es la primera vez que programas este tipo de rutinas ¡Son estas!

los beneficios de correr por la playa

 

NO es conveniente que planifiques sesiones muy largas. Controla siempre el ritmo. Correr sobre la arena te puede resultar algo más complicado que en carretera.

Aprovecha los momentos de bajamar para correr junto a la orilla. Es un entreno más uniforme y menos costoso que hacerlo sobre la arena blanda.

Es opcional, pero puedes utilizar zapatillas de running. No es necesario que lleves un calzado de características especiales. Si tienes un par de zapatillas viejas, te pueden servir. Evitarás pequeños sustos por cortes o rasguños.

Y por último, pero no por ello el menos importante: evita las horas de mayor exposición de los rayos del solares. Además de llevar siempre a mano un buen protector solar, entrena a primeras horas de la mañana y a últimas horas de la tarde. Ten en cuenta que necesitas una crema que tenga mayor resistencia al agua y a la transpiración.

¡Ahora sólo queda rematar tu sesión con un relajante baño en el mar!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por |2018-02-26T09:19:04+00:00marzo 23rd, 2016|SPORT, TRIATHLON|Sin comentarios

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