«Pues ahora me dejas con la duda»

Cada vez que escuchamos esta respuesta nos ponemos a temblar. Y es que, aunque uses un buen protector, si no lo haces adecuadamente, no servirá de nada.

No queremos que corras ese riesgo, así que te explicamos 3 reglas que debes seguir al pie de la letra para asegurarte que haces un buen uso tu crema solar:

  1. Aplícatela en casa al menos 30 minutos antes de la exposición al sol. No esperes al momento exacto de la actividad porque entonces no darás tiempo suficiente para que el protector actúe.
  2. Extiende la crema generosamente por todo el cuerpo sobre la piel bien seca. No dejes zonas del cuerpo desprotegidas. Recuerda que todas las partes de nuestro «body» son sensibles a la sobre exposición de los rayos del sol. Además, si vas a estar en el agua, la medusa sólo necesita un mínimo contacto con la piel para descargar sus células urticantes. ¡OJO!
  3. ¿Qué cantidad debes ponerte? Existe una técnica muy efectiva, la «Tea spoon rule»o la Regla de las 7 cucharillas (en nuestro caso, de café): ponte la cantidad de crema o loción que quepa en una cucharilla por cada una de estas siete partes del cuerpo (piernas, brazos, torso, espalda y cara).

cómo poner bien la crema solar

 

¡No necesitas nada más! ¿Qué te parece? Sólo tienes que tener en cuenta estos breves consejos para lucir una piel bonita e hidratada. Y lo más importante de todo: una piel sana.